CC pedirá la conformación de una Comisión congresal para la investigación del caso ABC

Además, pedirán que el ministro de Justicia, Iván Lima, brinde un informe debido a que dijo inicialmente el testigo protegido del caso ABC murió en un accidente de tránsito.

Oficinas de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) . Foto:APG
Oficinas de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) . Foto:APG

Fuente: Red Uno

 



El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Beto Astorga, manifestó que pedirán a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) la conformación de una Comisión para la investigación del caso ABC, además, pedirán que el ministro de Justicia, Iván Lima, brinde un informe debido a que dijo inicialmente el testigo protegido del caso ABC murió producto de un accidente y ahora existe un informe que contradice dicha versión.

 

La noche del martes se hizo público un video sobre el testigo protegido identificado como Felipe Sandy Rivero en el que él expone detalles del caso.

“Me llamo Felipe Sandy Rivero, y soy el testigo protegido del caso ABC”. Con esas palabras comienza el video del hombre que era considerado pieza clave en la investigación de presunta corrupción en la ABC.

En el 2022, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, denunció el caso de corrupción y aseguró que se intentaba pagar una coima de Bs 18 millones para favorecer a la empresa CHEC en la adjudicación de la construcción del tramo carretero Sucre – Yamparáez, en Chuquisaca.