Confirman que mujer involucrada en caso de trata y tráfico de extranjeras es policía y trabajaba en Interpol

En los últimos días unas paraguayas denunciaron que con engaños las trajeron hasta Santa Cruz y las obligaban a prostituirse

Image

[Foto: Composición] / El caso comenzó a ser investigado el fin de semana

Fuente: Unitel



El director de la Interpol, Eduardo Tineo confirmó que la mujer involucrada en una denuncia de trata y tráfico de paraguayas es sargento de la Policía y trabajaba en la Interpol.

Tineo confirmó que la sargento de apellido Guarayo estuvo trabajando un mes y tres días en la Interpol.

El fin de semana, una de las paraguayas denunció que llegó al país porque le ofrecieron ser mesera, pero luego la obligaron a prostituirse en un local nocturno de Santa Cruz.

Por este caso, el pasado sábado una trabajadora del local de nacionalidad paraguaya fue enviada a la cárcel acusada de complicidad en la trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual. Según la denuncia, ella era quien contactaba a las víctimas ofreciendo trabajos de mesera; sin embargo, llegado el momento se las obligaba a trabajar como damas de compañía.

La administradora del lugar recibió detención domiciliaria, mientras que según el reporte policial de este martes, esta sería la sargento de la Policía. Esta acusada en su audiencia dijo estar embarazada y contra ella se fijó una fianza de Bs 15.000 y la prohibición de salir del país.

Tineo, agregó que al conocer las autoridades sobre el proceso que hay en contra por trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual se la derivó a la Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi) de la Policía para que sea investigada de forma interna.