El Alto: Vinculan a Ríos con los “licenciados de 4 patas”

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Samuel “Winchaco” Ureña, acusa al exdirigente vecinal Nicasio Ríos de haber andado bajo el asesoramiento de licenciados de “cuatro patas” porque pedía obras y proyectos que “no tienen pies, ni cabeza” pero aparentemente era bueno para pedir obras para su zona marginado al resto de los alteños.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



“Hemos descubierto que los proyectos vecinales que hizo el señor Nicasio Ríos están muy mal hechos. No entendemos si los han hecho ingenieros truchos, malos ingenieros o los licenciados de cuatro patas. Vamos a pedir un informe de cada uno de los proyectos a las autoridades”, afirmó el dirigente alteño.

En una reunión con sus bases, “Winchacu” lamentó que los exdirigentes que estaban a la cabeza de Ríos, hayan pedido supuestamente proyectos al Gobierno central y a las autoridades locales a “diestra y si siniestra” solo para sus distritos, dejando olvidados a los demás 14 distritos que conforman la urbe.

“Parece que han pedido obras solo para sus cuates y para otros no. Lo que nosotros vamos a pedir es que nos den un informe las autoridades, sobre los proyectos que pidió el señor Nicasio Ríos y su dirigencia. No vamos a permitir que esos malos dirigentes sigan aprovechándose y dañando a las Fejuve de El Alto”, aseveró.

“MALOS DIRIGENTES”

“Winchacu” recordó que el año 2003 y el 2019, el pueblo alteño salió a las calles para defender la democracia y los recursos naturales. Lamentó que algunos “malos dirigentes” hayan usado esa lucha para obtener beneficios personales a nombre de los alteños.

“El pueblo alteño ha salido a las calles para defender la democracia y los recursos naturales el año 2003 y el 2019. El Gobierno está en el poder gracias al pueblo alteño. Vamos a pedir al Gobierno que nos informe bien sobre esos proyectos y vamos a pedir la cabeza de esos malos dirigentes que se han aprovechado de la lucha del pueblo alteño”, porque a la cabeza de Nicasio Ríos habían pedido obras para privilegiar a sus amiguitos y no al pueblo.

Pidió a los alteños sumarse a la causa y en caso de que las autoridades no los escuchen, bajarán en una marcha masiva hasta la sede de Gobierno, para denunciar a los “malos dirigentes” y exigir obras al Gobierno.

“Hermanos no nos vamos a callar, ustedes tienen que venir con nosotros para luchar, no para uno distrito, sino para todos los distritos de El Alto. Y en caso de no ser escuchados. Vamos a bajar los 14 distritos hasta la ciudad de La Paz”, aseveró.

En el ampliado de la Fejuve, algunos vecinos expresaron su molestia, porque los “malos proyectos” redactados por Ríos, provocaron problemas y malestar entre vecinos.

“No se entiende las obras que pidió Nicasio Ríos. Ellos se han pedido buenos proyectos para sus zonas y nos han olvidado a los demás vecinos. Parece que el Nicasio tiene licenciados truchos que lo ayudaban a dividir a los vecinos alteños”, denunció uno de los presentes en el ampliado.

Ureña ratificó que harán respetar la Fejuve de avenida 6 de Marzo e iniciarán procesos legales en contra de los supuestos dirigentes que siguen utilizado el nombre de la gloriosa institución.