INE concluyó al 100% la actualización cartográfica en la ciudad de Santa Cruz

El director del INE presentó los datos de ciudades capitales, ciudades intermedias, área dispersa y el global de los departamentos.

Charles Muñoz Flores

Fuente: Red Uno



“Santa Cruz de la Sierra, la ciudad más grande de Bolivia, hoy concluye con el 100% de su Actualización Cartográfica Estadística (ACE) gracias a su población, gracias a su alcalde, a los subalcaldes de los 15 distritos que colaboraron. Pero sobre todo agradecer a las más de 260 personas que participaron en las 49 brigadas que conformó el Instituto Nacional de Estadística (INE) en la ciudad de Santa Cruz”, informó ayer, jueves 30 de marzo, el director ejecutivo de esta institución estatal, Humberto Arandia.

La autoridad remarcó que se concluyó al 100% con la actualización cartográfica en las nueve ciudades capitales del país más El Alto e indicó que el avance a nivel nacional es del 82%.

El director INE detalló que a nivel nacional se concluyó con la actualización cartográfica en tres departamentos: Pando, Beni y Oruro y señaló que el avance en Potosí es de 90%, en Chuquisaca de 85%, en Tarija de 81%, en La Paz de 78%, en Santa Cruz de 77% y Cochabamba de 76%.