Israel Alcócer: “No me quita el sueño estar como alcalde interino, aunque obviamente sí me gustaría”

El alcalde Jhonny Fernández suspendió la noche del domingo su viaje al exterior programado para este lunes. En su lugar debía asumir, por cuarta vez, su hijo Miguel Fernández.

Eduardo Ruilowa



Fuente: https://eldeber.com.bo

El domingo (26) por la noche se conoció que el alcalde cruceño Jhonny Fernández decidió volver a suspender un viaje al exterior “por motivos personales”, programado del 27 de marzo al 4 de abril, y cuya ausencia debía haber sido cubierta – nuevamente – por su hijo, el concejal Luis Miguel Fernández Rea.

En entrevista con el programa ‘Influyentes’, que se emite de lunes a viernes por EL DEBER Radio, el presidente del Concejo Municipal, Israel Alcócer Candia, afirmó que recién tuvo conocimiento de la decisión del alcalde el mismo domingo. Según contó, Jhonny Fernández lo llamó y le comunicó que la razón para suspender su viaje es que debe atender varios asuntos en la ciudad, pero no le informó para cuándo reprogramaría su visita al exterior.

J.M Ijurko

 

Con este viaje, habrían sido seis las ocasiones que el burgomaestre se ausente del municipio y cuatro las veces que su hijo, Luis Miguel Fernández, asuma funciones en el Ejecutivo municipal. Algunos concejales de oposición habían señalado que el alcalde no confía en el resto de los legisladores de su bancada para dejarles el interinato.

Respecto a esto, Alcócer explicó que, la suplencia del alcalde se define dentro de la bancada y, una vez elegido, el Concejo debe aprobar o rechazar la solicitud del edil, tal como indica el Reglamento. No obstante, dejó entrever que en algún momento le gustaría asumir esa función.

“Yo ya tengo mucha experiencia en el Legislativo y en estos dos años he tratado de sobrellevar este Concejo y no me quita el sueño estar como (alcalde) interino, (aunque) obviamente a uno sí le gustaría, pero no dejar las funciones en el Concejo Municipal, estando a la cabeza, es muy importante”, manifestó Alcócer.

Fuentes cercanas al alcalde señalaron que el motivo de la suspensión del viaje al exterior es que iniciará un plan de pavimentación en distintos barrios del municipio y que luego viajará a La Paz.

Cabe resaltar que es la segunda vez que cancela un viaje en este año. En febrero pasado programó uno, que dejó de lado, dada la emergencia del dengue.

Concejales opositores habían objetado la ausencia del alcalde, debido a que este había expresado que su gestión municipal «recién” había comenzado, y no estuvieron de acuerdo con autorizar su viaje que, finalmente, fue aprobado con cinco votos de la UCS y el MAS, pese a que no especificaba ni el destino ni las actividades que cumpliría el burgomaestre en el exterior.