La Guardia: Maestra descubre que una alumna era violada por su padrastro

La víctima de 12 años venía sufriendo los abusos desde hace tres años. El acusado está aprehendido y será cautelado en las próximas horas.

Por Jordy M. Ugarte
Image

[Foto: UNITEL] / Defensoría de la Niñez en La Guardia

Fuente: Unitel



Una denuncia de violación a una menor de edad se conoció este pasado jueves en el municipio cruceño de La Guardia, luego de que la profesora de una unidad educativa alertara que su alumna denunciara los abusos a los que era sometida por parte de su padrastro de 44 años.

Desde la Defensoría de la Niñez de La Guardia, el director Jhonny Marcani, sostuvo que desde la unidad educativa fueron quienes hicieron conocer de este caso y se procedió de manera inmediata a la entrevista preliminar sicológica y examen médico forense.

Durante la entrevista sicológica la menor señaló que el agresor era su padrastro y que su madre no le creyó cuando ella lo denunció. La profesora del establecimiento educativo había indicado que notó cambios en el comportamiento de la niña de 12 años por lo que alertó de la situación.

 

El acusado se encuentra aprehendido y pedirán detención preventiva, mientras se siguen las investigaciones de este caso, pues no se descarta que la menor se encuentre en estado de gestación, pues las agresiones venían registrándose desde hace tres años.

La menor de 12 años se encuentra en un centro asistencial por cuestiones de seguridad. La audiencia del acusado será este viernes por la tarde.