Maestros bloquean el puente internacional entre Villazón-Bolivia y Argentina

Bloqueo en el sur de Potosí. El dirigente Moisés Mamani manifestó que esta medida de presión se toma debido a la falta de respuesta concreta de parte del Ministerio de Educación, al pliego del magisterio urbano nacional.
El bloqueo de este viernes. Foto: Radio Popular.

 

Fuente: Erbol / Bolivia

 

Entre las medidas de presión de los maestros este viernes de paro, el magisterio de Villazón ha instalado el bloqueo del puente internacional que une al país con Argentina, impidiendo así el tránsito internacional, reportó radio Popular para la Red ERBOL.



El dirigente Moisés Mamani manifestó que esta medida de presión se toma debido a la falta de respuesta concreta de parte del Ministerio de Educación, al pliego del magisterio.

Expresó su disconformidad con las propuestas del Gobierno en el tema de presupuesto de educación y hasta calificó de “burla” el planteamiento en el caso de los ítems.

En el tema de la malla curricular, dijo que los padres de familia están entendiendo recién la realidad. Señaló que cuando se implementa ajedrez o inglés se tiene que tener un presupuesto y carga horaria, pero no existe esta situación.

“No podemos tomar a los estudiantes de manera experimental, con los estudiantes no se experimenta”, agregó.

El dirigente del magisterio de Villazón aseguró que están en pie de lucho y que se mantendrán hasta conseguir sus demandas.