Música, danza, pintura en vivo y literatura se ofrecerán en el “Paseo de las Artes”

Varios artistas se instalarán en la plazuela del Granado.

Fuente: Red Uno

Música, baile, pintura en vivo, subasta de arte también una feria de trueque y venta de libros será la oferta del “Paseo de las Artes”, actividad que se desarrollará este sábado en la plazuela del Granado, de la ciudad de Cochabamba.



“Es muy grato anunciar desde la Alcaldía, la generación de nuevos espacios, donde los artistas van a poder mostrar su arte. Queremos promocionarlos, difundirlos y, sobre todo, empezar a formar público. Vamos a tener una fiesta cultural”, afirmó Claudia Martínez, una de las organizadoras.

Entre los artistas participantes, estará el taller de Eguino Art, con una muestra de pinturas, junto a artesanos, pintores, músicos, danzarines y creadores de todas las ramas de la cultura.

“Se han generado este tipo de espacios, donde el artista y las academias van a poder ofrecer sus productos sin ningún tipo de restricción. Nos acompaña el taller de arte Eguino, que hará pintura en vivo y mostrarán diferentes ofertas con algunas rebajas y becas que vamos a tramitar desde la Alcaldía. Será un preámbulo para poder también lanzar los talleres culturales”, agregó Martínez.

El encuentro cultural contará con la participación de la Cámara Departamental del Libro, con el trueque y venta de libros, además que invitaron a autores nacionales.

“La Cámara del Libro se está sumando a esta actividad organizada por la Alcaldía. Estaremos con dos espacios muy importantes; uno es una novedad que se está impulsando; el trueque del libro. La población podrá llevar algunos libros que quiere intercambiar con otros; habrá un stand. También estarán escritores nacionales destacados que entregarán sus libros autografiados al público en general. La literatura también estará presente, es un importante sector cultural y vamos a estar en el Paseo de las Artes”, invitó un representante de la Cámara del Libro.

La cita es el sábado 25 de marzo, desde las 10:00, en la calle Baptista esquina Ecuador, frente al templo de Santa Teresa.