¿Quién es Jean Pierre Antelo Dabdoub, el nuevo presidente de Cainco?

Un empresario millenial se encargará de llevar las riendas de la institución cruceña, cuya experiencia se apoya en sectores como el logístico, el comercio exterior, seguros y salud

Por Álvaro Rosales Melgar
Image

A sus 37 años, Antelo se convierte en el primer millenial en comandar la institución

Fuente: https://noticias.unitel.bo



Jean Pierre Antelo Dabdoub juró la noche de este viernes 31 de marzo como nuevo presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), institución en la que ya cuenta con ‘horas de vuelo’ al haber tomado parte como director y tesorero, así como también forma parte del conglomerado de ‘Millenials Cainco’, un programa de liderazgo de jóvenes empresarios.

A sus 37 años, Antelo se convierte en el primer millenial de este programa en comandar la institución, pero antes también fue director del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) y en su recorrido institucional y camaral también conoce lo que es ser director de la Fexpocruz.

Además, entre sus logros más recientes destacan ser presidente en la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz y a nivel nacional es el presidente de la Cámara de Comercio Internacional – ICC Bolivia, cuyos mandatos que finalizan en marzo próximo.

Desde Cainco destacan que en su carrera como líder empresarial resalta su visión siempre se basó en el desarrollo regional y nacional desde el sector privado y es por ello que recibió la confianza a través de una votación que se llevó adelante en una asamblea general, el pasado 14 de febrero.

Ante también fue presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz

Ante también fue presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz

MIRA AQUÍ: Presidente de empresarios cruceños apunta a la autosuficiencia y a agregar valor a lo que produce el país

“A nivel empresarial ha apuntado a promover la resiliencia de las empresas en un contexto adverso y desafiante como el de estos años. En el ámbito regional, aspira a promover la Santa Cruz del siglo XXI desde la actividad productiva, que es crucial para su éxito”, resumió Cainco durante la presentación de su máximo ejecutivo, en un acto que ser llevó adelante en los salones de Fexpocruz.

Mientras que en lo nacional, el interés de Antelo se centra en promover “puntos de encuentro en medio de las diferencias” y manteniendo los principios para una construcción de una Bolivia próspera e inclusiva con un rol activo del sector privado.

Profesionalmente se formó en Administración de Empresas y Emprendimiento en la Universidad de Florida (Estados Unidos), y posteriormente obtuvo una Maestría en Comercio Exterior y empresa internacional en la Universidad de Barcelona (España).

La dirigencia de Cainco está compuesta por perfiles de diferentes sectores

La dirigencia de Cainco está compuesta por perfiles de diferentes sectores

Actualmente cursando el último módulo del Certificado para Liderazgo Público (PLC) en la Escuela de Gobierno John Kennedy de la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

En lo personas, el nuevo titular de los empresarios está casado y tiene dos hijos, un mujer y un varón.

La nueva mesa directiva de Cainco se conforma de la siguiente manera:

Presidente: Jean Pierre Antelo Dabdoub.

1er vicepresidente: Ronald Gilberto Mariscal Flores.

2do vicepresidente: Fernando Hurtado Peredo.

Tesorero: Ives de Chazal Velarde.

Secretaria: Mónica Denise Hurtado Castedo.