Recolectan 1,5 toneladas de desechos de la ribera del río Piraí

«El propósito de la actividad es preservar el lugar, puesto que es un espacio declarado Patrimonio Cultural y Turístico, y un pulmón verde de Santa Cruz», aseguraron los voluntarios.

La vocera de Emacruz, Selva Mustafá, indicó que la institución participa siempre en las actividades que son dedicadas a la protección del medioambiente y a la limpieza de la ciudad. Asimismo, indicó que fueron recolectados 1,5 toneladas de residuos no aprovechables, cerca de 100 kilos de residuos reciclables (PET), en solo 700 metros lineales de la ribera del Río Piraí.

Por su parte, la directora de Fundare, Moira Gálvez, sostuvo que la actividad también contó con la sensibilización ciudadana para que el vecino sea el protagonista de la preservación del Río Piraí y sus alrededores.

Hemos limpiado este espacio turístico, que es de suma importancia ecológica para nuestra ciudad. Buscamos crear conciencia y que quede bonito este espacio que tenemos”, dijo la ejecutiva.

Entretanto, la responsable de Comunicación y Responsabilidad Social de Sofía, Edmee Hewitt, resaltó que se unieron a esta gran cruzada porque su empresa siempre contribuye a la sostenibilidad del medioambiente y por ello siempre apuestan a este tipo de acciones.