Restablecen viajes a Perú desde la terminal de buses de La Paz

Las salidas a Perú se realizarán de jueves a domingo por una vía en localidad fronteriza de Desaguadero.

Desde su cuenta de Facebook, la terminal de buses de La Paz informó este miércoles que se reanudaron los viajes hacia Perú. Las salidas al país vecino habían sido suspendidas desde el 15 de diciembre de 2022 en la terminal terrestre.

“Se reanudan las salidas a Perú” es el mensaje que se lee en la imagen compartida en las redes sociales de la Terminal de Buses La Paz.



El administrador de la Terminal, Américo Gemio, informó que las salidas a Perú se realizarán de jueves a domingo por una vía en localidad fronteriza de Desaguadero.

“Hemos retomado la carretera a Perú, de jueves a domingo han abierto una ventana que permite el transporte de pasajeros, esperemos que más adelante se abra todas las vías. (Los buses) van a salir por Desaguadero”, señaló Gemio según un reporte del portal Urgente.bo.

El 15 de diciembre de 2022 el administrador de la Terminal de buses de La Paz comunicó que se determinó suspender los viajes a Perú, debido a que los buses quedaron varados en el camino por los bloqueos que se registraban en medio de la crisis social tras la renuncia a la presidencia de Pedro Castillo.