River 66 de San Julián ganó el interprovincial y se clasificó a la Copa Simón Bolívar 2023

El equipo que dirige Claudio Chacior venció 1-0 a Zorros FC de Warnes y representará a la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) en el máximo torneo de ascenso.

Pedro Rivero de Ugarte

River 66 de San Julián ganó el interprovincial y se clasificó a la Copa Simón Bolívar 2023 | El Deber



Fuente: El Deber

River 66 de San Julián se coronó campeón del Torneo Interprovincial y logró la clasificación a la Copa Simón Bolívar 2023 en representación de Santa Cruz. Los dirigidos por Claudio Chacior se impusieron 1-0 a Zorros FC de Warnes en el Estadio Edgar Peña Gutiérrez.

El único gol del encuentro llegó a través de Ever Salvatierra cuando apenas se disputaban cinco minutos de la etapa inicial.

Este resultado le permite al equipo de San Julián participar por primera vez en la principal competición de ascenso en Bolivia. Por el momento, el otro cruceño que tiene su boleto asegurado es Torre Fuerte, campeón de la Primera A de la ACF.

Este año la Simón Bolívar aumentó el número de participantes a cinco por departamento (anteriormente eran cuatro).

 Destroyers, Nueva Santa Cruz, 24 de Septiembre y Universidad pelearán por los otros tres cupos en un cuadrangular que arrancará el 25 de marzo.

Dos descensos directos

El inicio de la competición está previsto para el 30 de abril. El campeón de la Simón Bolívar ascenderá a la máxima categoría

 

 

 

Esta temporada la primera división del fútbol boliviano está compuesta por 17 equipos, por lo tanto, descenderán dos de manera directa (último y penúltimo), mientras que el ante penúltimo jugará el indirecto ante el segundo del ascenso.