Santa Cruz: Chofer de un minibús embiste a un niño de 13 años, le compra tabletas y lo abandona a una cuadra de su casa

Fuente: El Deber

Un niño de 13 años fue embestido por un minibús cuando cruzaba por la avenida Centinelas del Chaco, en la zona de Los Lotes, accidente que quedó grabado por las cámaras de seguridad de un negocio en la zona.

El niño había salido de clases, iba rumbo a su casa, caminando sobre la vía. De pronto, un vehículo blanco que iba a toda velocidad se lo llevó por delante, producto del impacto sufrió lesiones en los brazos, una fisura en la costilla y quedó adolorido del cuerpo.



La mamá del pequeño, Yovana Sánchez, indicó que el chofer del minibús, luego de atropellar a su hijo, lo subió a su vehículo, lo trasladó hasta una farmacia donde la esposa del conductor se bajó del motorizado para comprar dos tabletas y una pomada para los golpes, y se los dio al pequeño.

Luego, la pareja dejó al niño a una cuadra de su casa, no quisieron parar en el domicilio pese a que el afectado les indicó dónde vivía. «Se pasaron de largo, mi hijo les dijo dónde era la casa, pero ellos se fueron. Mi hijo tampoco tomó las tabletas porque tenía miedo de que lo hagan dormir», comentó la mujer en contacto con EL DEBER.

El estudiante, que llegó temblando a su casa, contó a su familia lo que le había pasado, no soportó los dolores y a las 17:00 del martes fue trasladado a una clínica.

«Mi hijo no podía respirar, por eso lo llevamos al médico, nos dijeron que tiene una fisura en la costilla y que deben hacerle varios estudios. Por el accidente quedó con dolores en el cuello y en la espalda», dijo la madre.

El niño atropellado es el hijo mayor de la familia, sus dos hermanos tienen 10 años y tres meses de edad. Su padre es el único que está de un lado a otro en busca de que atiendan a su hijo y pendiente del avance de las investigaciones, pues sentó la denuncia en la Policía.

Las imágenes que se difundieron en las redes sociales obligaron al conductor a presentarse en la clínica, buscando conciliar con la familia del niño. La Policía encontró el vehículo y lo trasladó a dependencias policiales.