Santa Cruz: Interrumpirán el embarazo de la menor de 14 años que fue violada por su padre

El agresor se sometió a un juicio abreviado y fue sentenciado a 25 años de cárcel; durante su audiencia de medidas cautelares admitió el crimen.

Stefany Beatriz Guzmán Nuñez



Fuente: Red Uno

La Unidad de Víctimas Especiales de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz confirmó que se realizará la interrupción del embarazo a la adolescente de 14 años que fue violada por su padre. El crimen ocurrió en el domicilio de la víctima ubicado en la zona del Plan 3000.

El caso se conoció el lunes, 20 de marzo, cuando una profesora de la víctima denunció ante las autoridades policiales que la menor había sido violada en reiteradas oportunidades por su padre. El acusado ya fue sentenciado a 25 años de cárcel.

Según la ley, la interrupción del embarazo se puede realizar hasta las 22 semanas de gestación siempre y cuando este sea consecuencia de una violación o cuando la vida de la mujer este en riesgo.

“La sentencia constitucional dice que (el aborto legal) procede en tres formas: cuando sean delitos de violación, cuando este en peligro la vida de la madre y en este caso, los centros médicos tienen que dar cumplimiento a la Interrupción legal del Embarazo”, explicó la fiscal, Yovana Castro.

Actualmente, la menor se encuentra internada en el Hospital de la Mujer Percy Boland. Ella tiene dos meses (8 semanas) de gestación por lo que se procederá de acuerdo a las normas vigentes.