Sedes: Yacuiba atraviesa por una “situación crítica” por casos de dengue

El Rubén Zelaya tiene 19 niños internados por dengue con signos de alarma. Además, se confirmó el cuarto deceso de un menor de edad.

Andrea Angelo

Sedes: Yacuiba atraviesa por una “situación crítica” por casos de dengue



Hospital Rubén Zelaya de Yacuiba

La ciudad de Yacuiba, Tarija, se encuentra atravesando por una situación crítica y complicada debido al incremento de casos de dengue que ha rebasado la capacidad de atención, principalmente en el Hospital Rubén Zelaya, según informó el director del Servicio departamental de Salud (Sedes), Nils Casson.

“Realmente la situación en Yacuiba es crítica, el hospital Rubén Zelaya está colapsado de pacientes, tenemos 19 niños con dengue internados y otras 20 personas con otras patologías”, informó a Fides.

El jefe médico dijo que los pacientes diagnosticados con dengue están entre 6 y 11 años de edad. La mayoría presenta signos de alarma, plaquetas bajas y alteración de la coagulación. Explicó también que el Rubén Zelaya incluso tiene más pacientes que el San Juan de Dios, nosocomio de tercer nivel que se encuentra en la ciudad de Tarija.

Explicó también que el Rubén Zelaya incluso tiene más pacientes que el San Juan de Dios, nosocomio de tercer nivel que se encuentra en la ciudad de Tarija. Por lo que están coordinando con las autoridades del municipio y del Gobierno regional para cubrir la demanda de atención.

Debido a la falta de personal que pueda atender tal cantidad de pacientes en la capital del Chaco tarijeño, el Servicio departamental de Salud ha movilizado a médicos y especialistas para reforzar las atenciones en el hospital Rubén Zelaya.