Suspenden bloqueo en Yapacaní tras acuerdo de pobladores con las autoridades

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que se suspendió el bloqueo en Yapacaní, en la ruta nueva Santa Cruz-Cochabamba, tras la firma de un acuerdo.

Image

[Foto: Iván Najaya] / El bloqueo fue levantado la noche de este sábado.

Fuente: Unitel



El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó la noche de este sábado que los pobladores levantaron el bloqueo en Yapacaní tras la firma de un acuerdo y que la ruta Santa Cruz- Cochabamba queda expedita.

Se suspende el bloqueo y en ese entendido queremos llevar la tranquilidad a todos los transportistas, productores, especialmente a los ciudadanos que se trasladan de un departamento a otro. A partir de la firma de acta, se suspende el bloqueo”, indicó Montaño.

El titular de la cartera de Estado añadió que “siendo una responsabilidad de la Gobernación al cien por ciento, el hermano Lucho me ha instruido priorizar esta obra y realizar la búsqueda de financiamiento para el total de la obra”.

Montaño enfatizó que la Gobernación de Santa Cruz debe “enviar una nota oficial para que nosotros prioricemos el total (del costo) de la obra, pero también busquemos el financiamiento”.

Sin embargo, hasta cerca de las 20:00 de este sábado, las terminales de buses de Cochabamba y La Paz aún no había recibido instructivo para reanudar los viajes hacia Santa Cruz por la carretera nueva.

El Comité pro Caminos de Yapacaní se encontraba movilizado en demanda a la construcción de un proyecto carretero en la región, que consta de 61 kilómetros de pavimento para conectar el radio urbano de la región con las zonas productivas.

El conflicto comenzó hace dos semanas y este sábado tuvo un breve cuarto intermedio debido a que el presidente Luis Arce Catacora llegó para participar de un congreso de la dirección departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), el cual se desarrolló en Yapacaní.