Trinidad: Alcalde Cámara defiende fábrica de ladrillos Pavic y cuestiona voces disonantes

El alcalde de Trinidad, Tcnl. Cristhian Miguel Cámara, defendió el lunes el proyecto para la puesta en marcha de una fábrica de ladrillos Pavic, que demanda 11,9 millones de bolivianos provenientes del Fondo Concursable de Inversión Publica (FOCIPP), a la vez que cuestionó algunas voces disonantes que recién surgen.

Fuente: La Palabra 

“Uno de los grandes problemas que tiene Trinidad es el tema vial, de infraestructura, tenemos que ver la manera de poder abarcar mayores vías, darles transitabilidad; necesitábamos un producto barato para abarcar más barrios”, dijo.

Recordó que ese proyecto tiene como objetivo principal minimizar el consumo energético, enfocado principalmente en la producción de ladrillo Pavic de arcilla y promover el desarrollo sostenible con tecnología amigable con el medioambiente.



Además, se generará una producción validada sobre tecnologías de bajo costo y recuperación ráoida de la inversión, lo que aumentará la oferta por sus ventajas de alto tráfico, en concordancia con la normativa vigente

“Es un ladrillo más estético, hay en varias plazas no solamente de Trinidad, también en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y ha sido utilizado en veredas, inclusive calles; en San Ignacio de Moxos todo el centro histórico está con Pavic”, resaltó.

El proyecto para instalar esa fábrica se ejecuta en el barrio San Silvestre, distrito 4, en el sector oeste de Trinidad.

El burgomaestre, recordó que se cumplieron todos los pasos para el inicio de obras, como la firma del convenio con el Gobierno, después se procedió a la socialización, se tramitó la ficha ambiental y se aprobó una ley municipal, en noviembre pasado.

“Este año se lo viene ejecutando, no es una tejería, una ladrillera, es una industria que no produce daño ambiental (…) llama la atención que existan voces disonantes, gente que quiere borrar con el codo lo que firmaron con la mano”, enfatizó.

Lamentó que haya algunas personas que se opongan al desarrollo a través de mentiras, como decir que no es posible que una tejería funcione en el área urbana.

Pidió dejar de perjudicar el avance hacia el progreso de Trinidad, porque ese proyecto beneficiará a toda la población, especialmente en el mejoramiento vial a bajo costo.

Se refirió al concejal (Mauricio Barba) que no está de acuerdo con ese proyecto y cuestionó que no haya observado la propuesta antes que se firme la ley, por tanto se debe dejar en claro quienes son los enemigos de Trinidad

“No hay mezquindades en el Gobierno municipal, estamos trabajando de la mano con los vecinos que deben estar alertas, porque esto tiene que ser una lucha por el progreso”, manifestó acompañado por dirigentes vecinales.