Inauguran un Recinto Multipropósito aduanero, sanitario y migratorio en la frontera con Paraguay

El Recinto Multipropósito de la Frontera Cañada Oruro – Infante Rivarola, ubicado en el municipio tarijeño de Villamontes, frontera con Paraguay, fue inaugurado este sábado. Cuenta con una inversión superior a los  150 millones de bolivianos y permitirá la realización de trámites de migración, sanitaria y aduanera.

Fuente: lostiempos.com



La infraestructura, una de las primeras en su tipo en el país, facilitará el ingreso y salida del comercio boliviano y paraguayo, afirmó el presidente Luis Arce, durante acto, en el participaron la presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, entre otros.

«Este nuestro recinto va a ser la punta de lanza para cuidar la soberanía de nuestro país. Villamontes tiene ese reto y estamos seguros que nuestros hermanos villamontinos siempre van a estar precautelando la integridad de nuestro país», sostuvo el mandatario.

Emplazado en 22 hectáreas de terreno, el recinto multipropósito beneficiará a 22.298 familias, ya que se busca facilitar los trámites en importación y exportación de mercancías generando mayor movimiento comercial en frontera, la presentación de requisitos y cumplimiento de formalidades.

En el complejo se contarán con los servicios de la Aduana, Migración, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), entre otras instituciones del Estado durante los controles en la frontera con Paraguay.

Además de la instalada en Villamontes, Arce anunció que se construirán similares recintos en Tambo Quemado, Yacuiba, Villazón y Bermejo.

Fuente: lostiempos.com