Aduana responsabiliza a Dircabi por la entrega de un vehículo robado en Chile a la Asociación de Municipios de Tarija

Desde la Aduana señalan que Dircabi tenía bajo su administración el vehículo reportado como robado que fue encontrado en los predios de la Asociación de Municipios de Tarija.

Por Álvaro Rosales Melgar
Image

[Foto: RRSS] / Auto denunciado como robado en Chile

Fuente: Unitel



Después de que la diputada opositora Luciana Michelle Campero (Comunidad Ciudadana) denunció la aparición de un vehículo robado en Chile en predios de la Asociación de Municipios de Tarija, la Aduana señaló que fue la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), dependiente del Ministerio de Gobierno, la que entregó ese vehículo.

El pasado 18 de marzo de 2023 se procedió al comiso de un motorizado tipo vagoneta con placa de control 2422-UZF, marca Chevrolet de color plomo, y fue llevado hasta la Aduana Interior Tarija para realizar las solicitudes de certificado de trabajo técnico vehicular, documentos que emite la dirección de Diprove.

Un día después Dircabi hizo llegar una nota a la Aduana Regional Tarija señalando que el vehículo en cuestión se encontraba bajo su administración y que había sido entregado en calidad de comodato a la Asociación de Municipios de Tarija (AMT). En la misma carta solicitó la restitución del vehículo porque se trataba de un bien secuestrado dentro de un proceso judicial.

Según la denuncia expuesta por la diputada opositora Luciana Michelle Campero a este vehículo se le trató de alterar los datos del número del chasis.

Por lo explicado, el investigador Hugo Bustos, representante del Grupo de Búsqueda de Vehículos (GBV) de Chile, confirmó que este motorizado fue reportado como robado en Santiago de Chile, y los propietarios fueron notificados sobre el hallazgo.

Este vehículo, dice la denuncia, contaba con inspecciones técnicas observando que ni aún así se detectó que se trataba de auto robado. Además, aparece como si hubiera pagado impuestos en 2012 pese a que es un modelo de 2013.

Diputada denuncia auto robado en Chile en poder del alcalde de Padcaya y Aduana aclara que fue entregado en comodato