Albergan a personas en situación de calle tras muerte de un hombre por hipotermia en Santa Cruz

Los espacios pueden albergar a 40 hombres y 40 mujeres, las bajas temperaturas continuarán durante los próximos días en Cochabamba.

Por Keiner Sejas
Image

[Foto: UNITEL] / Albergue Sumaj P’unchay

 



Fuente: Unitel

El país registra bajas temperaturas, sin embargo, el frío ha sido más intensos en los últimos días, principalmente en el departamento de Cochabamba, razón por la cual, las personas en situación de calle buscan donde refugiarse.

Ante esta situación, el albergue Sumaj P’unchay, perteneciente al municipio de Cercado, abrió sus puertas para aquellas personas que lo necesiten.

Mariza Crespo, directora de Bienestar Social, informó que el lugar cuenta con dos ambientes diferentes, con espacios para poder albergar a 40 hombres y 40 mujeres.

Algunas personas han llegado hasta el lugar en busca de refugio, principalmente en esta época de frío, ya que es casi imposible pasar la noche en las calles.

Hombre murió de hipotermia

La pasada jornada, un hombre fue encontrado sin vida en inmediaciones de la plaza Colón, en Cochabamba, el cual se encontraba recostado sobre un cartón.

En una primera instancia se creía que se encontraba en estado de ebriedad y que había perdido el conocimiento, lo cual provocó su muerte, sin embargo, esto se descartó horas más tarde, tras confirmarse que se trataba de una persona en situación de calle, y que falleció a consecuencia de una hipotermia.

Bajas temperaturas

Desde el Servicio Nacional de Meteorología a Hidrología (Senamhi) informan que durante los próximos días se continuará registrando bajas temperaturas, donde la mínima será de 6 grados, mientras que la máxima tan solo alcanzará los 21 grados.

No se descarta algunos chubascos aislados y vientos fuertes entre el jueves y viernes.

Según la directora de Bienestar Social, el albergue municipal está abierto durante todo el año, sin embargo, se habilitan más cupos durante la época de frío.