Alcaldes de Chuquisaca se reúnen con el presidente Arce en Sucre

La industrialización fue el tema central de la cita en la Villa Bolivariana, reveló el Mandatario.

Alcaldes de Chuquisaca se reúnen con el presidente Arce en Sucre
La reunión se celebró la noche del viernes en la Villa Bolivariana. Facebook Luis Arce

El presidente Luis Arce se reunió la noche de este viernes con los alcaldes de los municipios de Chuquisaca y la Asociación de Gobierno Autónomos Municipales de Chuquisaca (Agamdech) para coordinar la política de industrialización.

 



“¡Sabemos a dónde vamos! La industrialización de la Patria avanza en coordinación permanente con nuestras regiones”, destacó a la conclusión de la reunión en ambientes de la Villa Bolivariana, en Sucre.

Arce cumple una agenda de entrega de obras en Chuquisaca, en vísperas del 214 aniversario del Primer Grito Libertario de América Latina.

El Gobierno encara la construcción de 130 plantas de industrialización hacia el Bicentenario del 2025. De ese total, el emplazamiento de 47 nuevas plantas industriales demandará una inversión de más de Bs 7.578 millones.

Con una inversión de Bs 260 millones se iniciaron este viernes los trabajos de ampliación de la capacidad de producción de la planta de envases de vidrio de la estatal Envibol.

En el municipio de Zudáñez, el Presidente entregó este viernes un sistema de alcantarillado y una planta de tratamiento de aguas residuales, mientras que San Lucas se puso en marcha la ampliación de la electrificación rural para beneficio de 1.394 nuevos usuarios, entre otras obras.

Para este sábado, Arce tiene previsto entregar un sistema de electrificación en Tarabuco, defensivos en Yamparáez y un puente vehicular en Yotala.