Alcaldesa Copa viajará a Roma a unos cursos y entregará al papa Francisco denuncias de pederastia

La autoridad municipal de El Alto y otros 55 alcaldes de Latinoamérica participarán de cursos sobre medioambiente, organizado por la CAF, y también tienen previsto visitar al Papa. Copa prepara un pronunciamiento sobre los casos de pederastia en Bolivia.

 

Fuente: Página Siete / La Paz

 



 

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, informó este jueves que viajará a Roma, Italia, para participar de cursos sobre medioambiente y programas de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La autoridad edil también tiene previsto un encuentro con el papa Francisco en el Vaticano, a quien entregará un pronunciamiento sobre los casos de pederastia en el país.

En este encuentro participarán otros 55 alcaldes de Latinoamérica. “Yo estoy saliendo a Italia el día sábado y llegaré a Roma el día domingo. El lunes tenemos la bienvenida de todos los alcaldes. Hemos sido invitados 56 alcaldes de toda Latinoamérica”, informó Copa a los medios de comunicación durante un encuentro de coordinación con trabajadores de la prensa de la urbe alteña.

La autoridad detalló que en el Vaticano participará, junto a los otros munícipes, en cursos sobre medioambiente, organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

“Esperamos compartir experiencias con otras alcaldías y poder manifestar también nosotros, como ciudad de El Alto, nuestro gran ajayu”, resaltó la alcaldesa.

Copa partirá a Italia este sábado para posteriormente trasladarse a Roma, donde será parte de estas actividades. Regresará al país el próximo lunes 29 de mayo.

Pronunciamiento sobre casos de pederastia

Copa adelantó que el próximo jueves, ella y los otros 55 alcaldes tendrán un encuentro con el papa Francisco. Para ello, la alcaldesa prepara un pronunciamiento sobre las denuncias de pederastia ocurridos en el país.

“Estamos haciendo un pronunciamiento respecto a los hechos que han pasado en nuestro país con el tema de la violación de derechos y también por el abuso que ha pasado con nuestro pequeños por diferentes padres en Cochabamba, en Santa Cruz y ahora en Tarija. Manifestar nuestra preocupación y nuestro repudio a este hecho”, dijo.

Aseguró que es una “obligación” manifestar al Papa “que el pueblo boliviano siente repudio y molestia por estos hechos y que la máxima autoridad pueda manifestarse” al respecto.