Alcaldía confirma incautación de 11 bienes de Sosa en Bolivia; en Canadá un solo inmueble está valuado en $us 1 millón

Al momento se tiene ya incautados bienes por arriba de Bs 5 millones y se espera recuperar en total, por lo menos, Bs 100 millones. Han rastreado bienes en Argentina y Brasil también

Tanya Imaña Serrano

Alcaldía confirma incautación de 11 bienes de Sosa en Bolivia; en Canadá un solo  inmueble está valuado en $us 1 millón | El Deber
Fuente: El Deber

Desde el Municipio cruceño informaron que el juez ha ratificado la incautación de bienes de la familia Perovic Sosa. Hasta el momento han sido ubicados 11 bienes inmuebles y seis vehículos, de acuerdo con Bernardo Montenegro, vocero de la Dirección General de Asuntos Jurídicos.

“Al momento se tiene ya incautados bienes por arriba de Bs 5 millones; esto ha sido ratificado el día de ayer y esperamos que, a la brevedad posible, se pueda continuar con los actos procesales para finalmente lograr que la justicia internacional también nos dé acceso a los bienes que se tiene en el exterior”, declaró Montenegro.



Además, informó que conocieron de un inmueble de la familia de Sosa, que se encuentra en Canadá y que está valuado en más de $us 1 millón y que es habitado por familiares de la exconcejala y exalcaldesa. De la misma manera, señaló que existen bienes en Argentina y en Brasil.

 

 

Montenegro indicó que el objetivo de la Alcaldía es: “Recuperar estas millonarias cifras, que han sido robadas a las arcas del Municipio”. Solo con los bienes inmuebles que se encuentran en Bolivia y Canadá estiman que el valor asciende a más de Bs 20 millones.

“(…) Y todavía se deben evaluar, porque en Argentina se habla de condominios, se habla de yates de lujo. Esperamos poder, por lo menos, llegar a los Bs 100 millones para intentar recuperar los más de Bs 200 millones que se tiene hasta este momento identificados como daño económico en los diferentes procesos contra la exalcaldesa Angélica Sosa”, sostuvo el vocero.

Sin embargo, recordó aún quedan tres casos en los que se deben establecer el daño económico, que deberá ser cubierto tanto por Sosa como por otros implicados.

“En el caso de bienes incautados, estos pasan a dominios de Dircabi, que es la entidad que está a cargo del control de bienes incautados y, una vez termine el proceso judicial, éstos directamente pasarían a poder del Municipio para que los mismos puedan ser, seguramente, rematados; y esto se traduce en recursos que retornan al Municipio para obras”, explicó Montenegro.