ALP interpelará a Lima el próximo martes por la aprehensión de Camacho

Lima, así, será el segundo ministro interpelado por la aprehensión de Camacho. El primero fue el de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, quien se presentó ante la ALP el pasado martes.

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) interpelará al ministro de Justicia, Iván Lima, el próximo martes 30 de mayo a partir de las 14:30.

Fuente: lostiempos.com

Según la convocatoria del presidente de la ALP, David Choquehuanca, el Ministro deberá responder preguntas respecto a la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, hecho ocurrido en diciembre pasado.



Lima, así, será el segundo Ministro interpelado por la aprehensión de Camacho. El primero fue el de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, quien se presentó ante la ALP el pasado martes.

En la ocasión, el Ministro de Gobierno no fue censurado ya que al final de 155 legisladores, 88 – más de la mayoría absoluta- votaron por aprobar el «orden del día puro y simple», lo que descartaba cualquier posibilidad de censura.

En su interpelación, Del Castillo afirmó ante los miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional que Luis Fernando Camacho no fue secuestrado por las fuerzas policiales. En cambio, dijo, se cumplió con la orden de aprehensión del gobernador de Santa Cruz por el fiscal en materia respecto al caso denominado como Golpe 1.

La interpelación estuvo marcada por la bochornosa pelea entre legisladores del oficialismo y la oposición.