Aprehenden a tres personas implicadas en casos de secuestro en el Trópico de Cochabamba

Varias viviendas fueron allanadas tras un operativo policial, el viceministro de Régimen Interior confirmó que los aprehendidos participaron en varios hechos delictivos.

[Foto: UNITEL] / El operativo se realizó en el municipio de Entre Ríos
Fuente: Unitel

 



 

Un fuerte contingente policial se trasladó hasta la zona del Trópico de Cochabamba para iniciar con un operativo en relación a las investigaciones sobre los casos de secuestro que se han registrado en las últimas semanas.

 

Personal de diferentes unidades policiales como la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) y el Grupo DACI, a la cabeza del viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, se trasladaron hasta diferentes sectores con equipos especializados para intervenir varias viviendas.

 

 

Los efectivos ingresaron por las paredes y techos para poder allanar algunos inmuebles ubicado en el municipio de Entre Ríos, en el interior, secuestraron documentación y algunos motorizados.
Asimismo, se conoce que al menos tres personas fueron aprehendidas durante este operativo, las cuales habían sido identificadas previamente, como integrantes de una banda delictiva.

El viceministro Aguilera confirmó que estos sujetos están vinculados a grupos delincuenciales que participaron en siete casos de secuestro y privación de libertad en el trópico cochabambino, donde utilizaban armas de grueso calibre para amedrentar a sus víctimas.

 

Los delitos se cometieron principalmente en las zonas de Entre Ríos y Shinahota, según la autoridad, que lamentó también que de parte de las víctimas no hubiera habido la predisposición para ayudar en las investigaciones.

“Lo cierto es que las víctimas no han prestado la cooperación requerida, entendemos que sufren una serie de amenazas y de extorsiones después de haber generado el pago. Lo que tenemos que hacer como política nacional es no legitimizar el pago, lo que se tiene que hacer es incentivare la denuncia y generar una pronta y efectiva reacción de parte del Estado”, apuntó.

 

Tras su captura, los aprehendidos fueron enmanillados, subidos a los vehículos policiales para posteriormente ser trasladados hasta la ciudad de Cochabamba con fines investigativos.