Arce saluda a legisladores “conscientes” y promulga ley de la “Ruta de los Dinosaurios”

El Presidente instruyó al Ministerio de Planificación gestionar un crédito internacional y anunció que se reunirá con el Gobernador de Chuquisaca para su contraparte

Arce saluda a legisladores “conscientes” y promulga ley de la “Ruta de los Dinosaurios”

El acto de promulgación de la ley en Poroma. JORGE YUCRA



Video Bolivia Tv

Fuente: Correo del Sur / Sucre / Bolivia

El presidente Luis Arce promulgó este jueves la Ley que incorpora la carretera Sucre-Poroma-Puente Chayanta-Toro Toro-Anzaldo, denominada la “Ruta de los Dinosaurios”, a la Red Vial Fundamental.

En el acto celebrado en el municipio de Poroma, en el departamento de Chuquisaca, el Mandatario saludó el trabajo de diputados y senadores “conscientes”, que “han tenido que batallar en nuestra Asamblea Legislativa para aprobar esta ley”.

“Ha sido complicado porque inclusive dentro de nuestra bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), no todos apoyan, no todos nos aprueban nuestras leyes, pero hay diputados y senadores conscientes y han aprobado junto con otros asambleístas nacionales, conscientes de que cuando venimos a hacer obras no es para el presidente ni para el vicepresidente, estas obras son las que benefician al pueblo”, indicó Arce.

Así, el Mandatario hizo alusión a la división entre “arcistas” y “evistas” en la bancada del MAS en el Legislativo, por la que desde el Gobierno nacional, en reiteradas ocasiones, cuestionó que no se aprueben normas impulsadas por el Ejecutivo.

“Exhortamos una vez más a esos hermanos que no están entendiendo que las acciones y la política del Gobierno apunta a beneficiar a toda esa gente por la que somos presidentes, vicepresidentes, senadores, diputados”, agregó el Presidente.

Explicó que con la promulgación de la Ley 361 se cumple la primera de las tres etapas de la denominada “Ruta de los Dinosaurios”, cuyo objetivo es fortalecer el turismo y la producción en las localidades de Chuquisaca, Potosí y Cochabamba .

El siguiente paso, según Arce, es la aprobación de un crédito para el financiamiento de la carretera, por lo que anunció que ya instruyó al Ministerio de Planificación que encare la negociación con organismos internacionales.

Afirmó también que “tenemos que hablar con el Gobernador para que coloque la contraparte necesaria” y así comenzar la construcción de la carretera, que sería la tercera etapa del proyecto.

Este tramo de 339 kilómetros de longitud, atraviesa Sucre, Poroma, Puente Chayanta y Toro Toro, y vinculará a 60 comunidades de los departamentos de Chuquisaca, Potosí y Cochabamba, fortaleciendo la conectividad y promoviendo el desarrollo regional.

También impulsará los atractivos turísticos de esos tres departamentos, como el Parque Nacional Toro Toro, en Potosí, o el farallón de huellas de dinosaurios de Carl Orck’o, en Sucre, donde además está el Parque Cretácico.