Baja a Bs 14,50 el precio del kilo de pollo en Santa Cruz

En un recorrido por mercados de Santa Cruz las vendedoras confirmaron que el precio del pollo bajó Bs 1,50 el kilogramo, respecto al precio con el que se vendía la semana anterior cuando llegó a costar Bs 16.

 

[Foto: Referencial] / A inicios de semana el pollo estaba en Bs 16
Fuente: Unitel



 

 

 

En Santa Cruz bajó el precio del pollo en Bs 1,50. Este producto el lunes se encontraba en Bs 16 el kilogramo y este jueves está en Bs 14,50.

 

Una de las vendedores, en el mercado Estación Argentina, indicaba que el precio comenzó a bajar. “Estaba un poco baja la venta porque el precio estaba alto”, dijo la vendedora.

 

 

Durante las primeras semanas de este mes, en Santa Cruz el precio del pollo se encontraba hasta en Bs 16 el kilo. Los avicultores apuntaban a la falta de insumo de alimentos para el pollo vivo como una de las causas para la disminución.

Según las vendedoras, la reducción del precio es porque poco a poco estaría aumentando la producción y porque hay más oferta que demanda.

Por su parte, Pablo Mazzone, de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, en un control que se realiza en mercados, indicó que se confirmó que disminuyó el valor. Además, dijo que se desplazará personal en distintos mercados para verificar que el precio sea expuesto y que se se venda el peso justo.