Blooming perdió (2-3) ante Newell’s y volvió a decepcionar en la Copa Sudamericana

Los celestes comenzaron ganando, pero terminaron perdiendo ante un rival muy superior. El partido del grupo E se jugó en el estadio Tahuichi Aguilera

Rainer Duran

Blooming perdió (2-3) ante Newell's y volvió a decepcionar en la Copa Sudamericana | El Deber



Fuente: El Deber

Blooming sigue sin sumar en la Copa Sudamericana 2023. La noche de este miércoles perdió en condición de local contra Newell’s Old Boys de Argentina por 2-3, en partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo E, disputado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

Fue un choque de extremos, porque los argentinos llegaban como líderes y los bolivianos como coleros de la serie y con este resultado las cosas no cambiaron.

En los primeros minutos el equipo visitante trató de llevar la iniciativa, incluso tuvo una llegada de peligro con un remate de Iván Gómez, que tenía destino de red, pero el arquero Braulio Uraezaña evitó la caída de su arco.

La respuesta de la academia cruceña llegó a los 9 minutos con un cabezazo de Jonathan Lacerda, que pasó cerca del palo izquierdo del arco de Newell’s.

En la segunda oportunidad Blooming no fallaría, porque Rafinha (12’) estuvo atento a un disparo cruzado desde la izquierda de Gastón Rodríguez, que terminó siendo una excelente asistencia para que el brasileño ponga el 1-0.

El gol obligó a salir más al equipo argentino que se fue en busca del empate y eso hizo que el partido sea más abierto, porque el conjunto boliviano también buscaba el segundo gol que le de tranquilidad para asegurar la victoria.

Por eso no sorprendió que llegue el gol de Newell’s, porque los argentinos hicieron méritos para lograr la igualdad. El autor del tanto fue el hombre más peligroso que mostró en ataque la visita, Iván Gómez (36’), que sacó un remate desde la línea frontal del área grande para vencer a Braulio Uraezaña.

El encuentro siguió siendo abierto, ambas escuadras buscaban el desnivel con un notorio dominio de los dirigidos por Gabriel Heinze, que marcaron el 1-2 mediante un autogol de Christian Latorre (58’).

Bruno Pittón alcanzó una pelota que parecía perdida y desde una posición incómoda acarició la pelota con la parte externa del pie izquierdo y en su afán de despejar Latorre terminó introduciendo el balón en propia puerta.

La jugada fue analizada por el VAR y después de un par de minutos el árbitro colombiano Carlos Betancur convalido el tanto.

Pasó poco para que llegue el tercero de Newell’s, porque a los 66 minutos Armando Méndez hizo una muy buena jugada por derecha y envió el pase retrasado para que aparezca Jorge Recalde y convierta el 1-3, que fue lapidario.

En los minutos finales, los celestes acortaron la diferencia con un gol de Leo Fenga (88’), que empujó el balón a la red tras un centro de Ronald Cuéllar desde la izquierda, pero no hubo tiempo para más.

Con esta derrota el equipo dirigido por Carlos Bustos no tiene las más mínimas posibilidades de avanzar de fase y su eliminación esta consumada. Sus dos próximos partidos los jugará solo por cumplir, frente a Audax Italiano de Chile, el 7 de junio, en Santa Cruz; y contra Santos, el 29 de junio, en Brasil.

Poco antes, por este mismo grupo, Audax Italiano venció de local a Santos por 2-1. Con esos resultados Newell’s sigue liderando la serie con 12 puntos, le siguen Audax Italiano (7), Santos (4) y Blooming (0).

Los detalles…