BOA hace tres intentos fallidos de despegue por falla en válvula

“Es el tercer intento que están haciendo, es el tercer intento de despegue, qué les pasa, no dan explicaciones. Este avión está mal, es el tercer intento que están haciendo”, denunció una pasajera.

 

Fuente: Página Siete / La Paz

Una aeronave de Boliviana de Aviación (BOA) tuvo otro retraso este sábado tras presentar una falla en una válvula, además hizo tres intentos para despegar, sin éxito. Ante ese percance, algunos pasajeros exigieron un cambio de avión y otros advirtieron con desistir de viajar en ese vuelo.

El vuelo La Paz a Santa Cruz estaba programada para las 19:50, pero el mismo no despegó de acuerdo a las quejas que hicieron los mismos pasajeros.

Según el reporte del personal de la aeronave al que accedió Página Siete, la demora se debe al reabastecimiento de combustible para completar el vuelo, además “de una válvula la cual ahora está siendo verificada por parte de nuestro personal de mantenimiento, los cuales van a determinar cuales van a ser las medidas a seguir y en 25 minutos les vamos a dar mayor información para ver si podemos dar continuidad o no a nuestro vuelo”.

Los pasajeros expresaron su molestia con la tardanza en el despegue de la nave. Uno de ellos aseguró que la aeronave no pudo despegar en tres intentos que hizo, por lo que pidieron el cambio de avión. Otros advirtieron con desistir de ir en ese vuelo.

“Es el tercer intento que están haciendo, es el tercer intento de despegue, qué les pasa, no dan explicaciones. Este avión está mal, es el tercer intento que están haciendo”, denunció una pasajera.

Horas antes, se conoció de otro retraso en vuelo de BOA del viernes, fue el viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, quien expresó su molestia tras registrarse una demora de más de tres horas en la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA), y en pleno vuelo, la autoridad anunció sanciones.

BOA emitió un comunicado en el que admitió el retraso de dos horas y 11 minutos en el vuelo OB977 de Santa Cruz a La Paz y señaló que se hizo todo lo posible para aminorar la espera.