Carlos Mesa considera que se pretende ocultar la gravedad de la donación de autos robados

Fuente: El Deber
Edwin Condori

El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, consideró este sábado que se pretende ocultar la gravedad de la donación de los autos robados, después de que el Gobierno asegurara que sólo se trata de “casos aislados”.



“Felicito la acción fiscalizadora de la diputada Luisa Nayar que develó el alcance de la corrupción en el caso de los autos robados, usados por el Gobierno como prebendas. Esta situación no puede quedar en medidas aisladas que pretenden ocultar su gravedad y promover la impunidad”, expresó Mesa en su cuenta en Twitter.

El viernes, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, afirmó que las donaciones realizadas en Bolivia de autos con reportes de robo en Chile sólo son “dos casos aislados”.

Cuando se le preguntó si sólo se trata de dos casos o son más, como denunció de manera reiterativa el Grupo de Búsqueda de Vehículos (GBV) de Chile, Alcón reiteró que sólo “son dos casos aislados” y que se procederá como corresponde.

Este escándalo por la entrega o donación de vehículos robados comenzó con la revelación de que el propio presidente Luis Arce había regalado un auto robado en Chile al Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq).

Después, el GBV denunció que existía un segundo motorizado robado en Chile y que, posteriormente, también había sido entregado en Bolivia como donación a un sindicato.

El jueves, se descubrió que otro vehículo robado en Chile había sido entregado por el Ministerio de la Presidencia a la Asamblea Legislativa, según denunció la diputada de CC Luisa Nayar.

Este tercer vehículo fue localizado en uno de los estacionamientos de la Asamblea Legislativa.

Entretanto, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, insistió este sábado en que debe existir una responsabilidad compartida con Chile.

“Estos autos ingresan de manera ilegal (al país) y la responsabilidad, por supuesto, que tiene que ser compartida. Siempre lo hemos establecido como política de relacionamiento con países en lo que pase en la frontera, del ingreso de estos vehículos de manera ilegal y lo que nosotros hacemos aquí para contener de manera histórica en estos años de gestión del presidente Lucho (Luis Arce)”, afirmó Prada.