Con gol de Lautaro, Inter derrotó a un impotente Milan y pasó a la final de la Champions League

Con gol de Lautaro MartínezInter derrotó 1-0 a un impotente Milan en el partido de vuelta de semifinales y, con un resultado global de 3-0, avanzó a la gran final de la UEFA Champions League.

Lautaro fue la figura de la cancha y llevó a su Inter a la final. AP

Fuente: ESPN

 



El Nerazzurro soportó el primer cuarto de hora la presión de Milan y después se asentó en el encuentro y no solamente dejó de pasar peligro, sino que comenzó a generar las mejores chances de gol, en un choque que se transmite por Star+ solo para Sudamérica.

Pudo haber definido la serie en el primer tiempo pero le faltó eficacia. A los 39, el armenio Henrikh Mkhitaryan peinó un centro frontal en un tiro libre y generó la mejor atajada del encuentro, protagonizada por el arquero francés Mike Maignan.

En el segundo tiempo Milan entró en un período de impotencia y ni siquiera lucía apurado, pese a que se estaba quedando afuera.

Salvo algún intento de Leao, el más punzante de Milan en todo el encuentro, el Rossonero no tuvo ideas ni voluntad en la segunda parte.

Con el correr de los minutos, Inter se terminó de soltar -conciente de que su ventaja en la serie se lo permitía- y logró la contundencia que antes le había faltado.

¿Quién iba a ser sino Lautaro, su capitán y gran figura? Jugada de contraataque que se embrolló pero terminó en los pies del argentino sobre la izquierda del área. Amagó con la cruzada y definió al primer palo, venciendo la resistencia de Maignan.

Fue el final.

Milan no tenía el fútbol pero, sobre todo, carecía de la voluntad para intentar una remontada. Ni siquiera para buscar el descuento.

Inter vuelve a una final de Champions League luego de 13 años.