Cuatro denuncias de bullying son investigadas en Tarija

Fuente: https://elperiodico.com.bo

A raíz de haber sido revelados varios hechos de bullying en unidades educativas de Tarija, instituciones encargadas de velar por la integridad de los menores, iniciaron las investigaciones para esclarecer los casos.

La Jefa Defensoríal del Pueblo en Tarija, Carola Romero, informó que estas denuncias, ya están siendo investigadas por su institución, porque los padres de familia son los que inicialmente formularon las denuncias.



“Nos vamos a reunir con los representantes de las unidades educativas, para establecer como suscitaron estos hechos, pues hay estudiantes que no quieren ir a pasar clases por temor de estos hechos de bullying”, mencionó.

Al respecto, el director de la Familia del Gobierno Municipal de Cercado, Waldo Tarifa, manifestó que en algunos de los casos,  existirían maestros involucrados.

“Estamos coordinando las reuniones con los directores y a raíz de estos vamos masificar nuestras campañas de prevención de bullying, sobre todo en unidades educativas y universidades”, refirió.

Sobre el tema, el director departamental de Educación de Tarija, Pedro Ordoñez, expresó que caso de confirmarse que los maestros son los autores de estos hechos, serán sancionados.

“No vamos a permitir que los profesores estén protagonizando estos hechos, que lastimosamente hacen quedar mal al sistema educativo de nuestro departamento”, aseveró.

Finalmente, Ordoñez instó a los padres de familia y a los estudiantes a  formalizar las denuncias para que sean investigadas, con el fin de no dejar impunes estos casos.

El apunte

El pasado año seis maestros fueron denunciados

La presidenta de la Junta Escolar de Padres de Familia de Tarija, Florencia Irahola, declaró que la pasada gestión seis maestros fueron denunciados por maltrato psicológico, cometido contra sus estudiantes.

“Tenemos entendido que sólo dos fueron suspendidos de manera temporal, mientras que para los otros cuatro, los procesos quedaron en nada”, añadió.