Cura pederasta: Iglesia Católica pide perdón a las víctimas y se compromete a colaborar con las investigaciones

“Les pedimos perdón, y les manifestamos que compartimos su sufrimiento y decepción”, señala parte del comunicado de la Conferencia Episcopal Boliviana.

Por Alexandra León

Conferencia Episcopal Boliviana.

Fuente: Unitel



La Iglesia Católica emitió un comunicado este miércoles, en el que pide perdón a las víctimas de los abusos del cura Alfonso Pedrajas y se compromete a colaborar con las investigaciones.

“Cabe también mencionar que la normativa canónica de la Iglesia Católica no reemplaza la normativa civil del Estado, por lo que confirmamos la voluntad de cooperar con las autoridades civiles en la búsqueda del buen y menor cuidado de niños, adolescentes y jóvenes”, señala parte del comunicado de la Conferencia Episcopal Boliviana.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

A tres días de conocerse la investigación del diario español El País, la Iglesia señaló que se solidarizan “con las víctimas que han sufrido hechos de abuso sexual, les pedimos perdón, y les manifestamos que compartimos su sufrimiento y decepción”.

Comprometemos nuestros buenos oficios para que la investigación se lleve en el marco de la transparencia e imparcialidad, esperando que el tema no se politice, como hemos visto que sucedió en algunas declaraciones sobre el tema”, agrega el comunicado.

El pasado domingo, El País publicó su investigación sobre los abusos que Pedrajas cometió mientras trabaja en diferentes colegios de América Latina, en especial en Cochabamba. Contactaron a cinco víctimas y al novio de cura.

Tras esto, los jesuitas en Bolivia admitieron que recibieron al menos dos denuncias, una de las investigaciones concluyó hace casi un mes e inmediatamente comenzó la segunda.

En tanto, cinco exprovinciales fueron expulsados acusados de encubrimiento. Y la Compañía de Jesús realizó la denuncia formal.

Image