Dani Alves seguirá en prisión: las razones de la nueva decisión para negarle la libertad condicional

La titular del Juzgado de instrucción número 15 de Barcelona reafirmó que el jugador debe permanecer en la cárcel

Dani Alves seguirá detenido (Photo by Josep LAGO / AFP)
Dani Alves seguirá detenido (Photo by Josep LAGO / AFP)

Fuente: infobae.com

A pocos días de cumplir cuatro meses en prisión, Dani Alves sufrió un nuevo revés en el caso que lo tiene como acusado de agresión sexual contra una joven en la discoteca Sutton el pasado 30 de diciembre del año pasado. La magistrada a cargo del juzgado número 15 de Barcelona denegó el pedido de libertad condicional que realizó la defensa del jugador y confirmó que seguirá detenido en el centro Brians 2 de la ciudad española.



Según indicó el diario La Vanguardia, las razones que estableció la jueza fueron duras. En sólo tres páginas, hizo hincapié en las variadas declaraciones que prestó el futbolista en la causa. “Desde que no conocía a la víctima, hasta la última que admite que hubo sexo, pero consentido”, indicó el medio español.

En su escrito, la magistrada indicó que “ya no le quedaba más remedio que dar una nueva versión” en relación al último testimonio que brindó Alves después que la policía científica confirmó que el semen encontrado en la vagina de la presunta víctima correspondía al acusado.

Con respecto a la presentación que llevó a cabo el abogado del histórico lateral derecho de la selección de Brasil, Cristóbal Martell, un informe de 200 páginas y un video de 12 minutos con imágenes del salón vip del boliche, la mujer a cargo del juzgado aseguró que la defensa quiso hacer pasar “por una reconstrucción de los hechos” en el que se hacen afirmaciones “que nada tienen que ver con los hechos”. Y en los detalles de sus razones, explicó: “Bailar con Alves, estar con él charlando normal y beber una copa no tiene nada que ver con lo que sucedió dentro del lavabo”.

El futbolista brasileño está próximo a cumplir cuatro meses en prisión (AP Foto/Andre Penner, Archivo)
El futbolista brasileño está próximo a cumplir cuatro meses en prisión (AP Foto/Andre Penner, Archivo)

Para concluir sobre la actitud del jugador de 39 años, la magistrada puso en tela de juicio la declaración del ex Barcelona sobre lo que sucedió luego de haber concretado la relación sexual en el baño del sector vip. “Curioso que si todo fue tan bien como señala Alves, que al salir no vuelvan a dirigirse ni la palabra ni casi la mirada”.

Más allá del análisis de los últimos dichos de Alves, también fue contundente sobre el testimonio de la joven de 23 años y lo destacó como “firme, contundente, verosímil, coherente y persistente” en todos los ámbitos (en sede judicial, en su primer contacto con los Mossos d’Esquadra y ante los responsables de la discoteca). Y destacó que continúa el “elevado riesgo de fuga” del futbolista, ya que carece de arraigo en nuestro país, y además de esto, hace pocas semanas se confirmó su separación con su ahora expareja, la modelo Joana Sanz.

En el artículo, la periodista Mayka Navarro destacó que su abogado le remarcó a Alves en las últimas visitas a la cárcel la dificultad de poder lograr la libertad condicional. Algo similar ocurrió con los encuentros entre el jugador y su exesposa y agente Dinora Santana. En el texto se señala que el futbolista con pasado en la Juventus y otros grandes equipos le dio a entender a su anterior pareja que reconocía la dificultad de salir de prisión.

A partir de esta decisión, habrá que ver si próximamente se resolverá la fecha del juicio contra Dani Alves. Lo que es seguro para la prensa española es que se llevaría a cabo durante este año.