Después de tres años, capturaron a venezolano que acuchilló a su amigo en plena vía pública

José Gregorio León Pacheco perdió la vida en febrero de 2022 y cinco meses después la fiscal asignada al caso determinó cerrar y archivar el caso.

Fuente: Red Uno

José Gregorio León Pacheco perdió la vida el 28 de febrero de 2022, tras ser atacado con un arma blanca por su amigo y compatriota venezolano, Antony Madariaga, quien lo acusó de robarle dinero. El hecho ocurrió en la zona de la avenida Isabel La Católica, en Santa Cruz.

La esposa de la víctima, Yaimer Gámez, relató que, Anthony Reiner, llegó hasta donde ellos estaban alojados e intentó agredir a León acusándolo de haberle robado. Ambos abandonaron la pieza y protagonizaron una pelea con cuchillos en plena vía pública.



Cinco meses y 10 días después del crimen, la fiscal asignada al caso determinó cerrar y archivar la investigación, poniendo como motivos que no se individualizo a los autores, así como no se encontró suficientes elementos para elaborar la imputación.

El sábado 21 de mayo del presente año se conoció que el acusado fue capturado en Venezuela con sustancias controladas. Tras conocer sobre su situación jurídica, la Fiscalía podría reabrir el caso y solicitar su extradición.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Que pague por lo que hizo, que por favor llegue la justicia después de tres años”, dijo la pareja de la víctima, quien tuvo que mudarse al vecino país de Chile para resguardar su vida y la de su hija.

En contacto telefónico, el oficial Brito David, dijo que descubrieron los antecedentes de Madariaga mientras avanzaba el proceso de investigación. Esperan la solicitud de alerta azul de Interpol y reveló que en 2013 el acusado asesinó a su padre, pero salió en libertad tras cumplir condena.

Actualmente Madariaga está encarcelado y se conoce que la justicia boliviana y venezolana ya tomaron contacto para conocer como procede este hecho. Sin embargo, de no haber celeridad el hombre podría salir en libertad puesto que el delito por el que fue capturado tiene una leve condena.