Diputada ‘evista’ considera ‘traición’ el acercamiento del Ministro de Gobierno a la Adepcoca de Villa Fátima

INDIGNADA

Quispe representa a los Yungas.

 

“Eso es traición para nosotros, desde todo punto de vista reprochable”. Así la diputada del ala “evista” representante de los Yungas, Gladys Quispe, calificó la actitud del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien participó en una Asamblea de la Adepcoca de Villa Fátima con el objeto de “cerrar las heridas”.



Fuente: erbol.com.bo

El pasado 28 de abril, Del Castillo fue a la Asamblea de Adepcoca en Villa Fátima y dio por terminado el conflicto, que antes había enfrentado a ese sector de cocaleros con el Gobierno.

La diputada Quispe, que es cercana al otro sector de cocaleros que tiene su mercado en Villa El Carmen, reprochó al Ministro de Gobierno y lo acusó de estar “aliado con la derecha” y “destrozar las organizaciones sociales”.

Recordó que ese mismo sector de cocaleros de Villa Fátima recibió a Luis Fernando Camacho en los conflictos de 2019.

Quispe se declaró indignada con que el Ministro se siente ahora “alegremente” con dirigentes que considera aliados de la derecha, cuando del otro lado hay gente afín al MAS.

Observó que Del Castillo se haya sentado incluso al lado de una persona con orden de aprehensión, por la quema del mercado paralelo. Dijo que esto podría ser pasible de un proceso por incumplimiento de deberes.

“Deja mucho que desear, pero las organizaciones sociales, las bases, el sector de los Yungas, analizado todo este tema, los resultados vamos a ver el 2025-2030. Ya estamos a mitad de gestión de gobierno, dos años y medio van a pasar volando”, agregó.