Diputados inspeccionan la Maternidad Percy Boland de Santa Cruz

Hasta el hospital de la Maternidad Percy Boland, en la capital cruceña, llegó ayer una comisión de la Cámara de Diputados a la cabeza de los parlamentarios Omar Rueda y Sandra Paz para realizar una fiscalización e investigación sobre el caso de presunta negligencia médica que se suscitó con una mujer donde le dejaron una pinza en el interior de su abdomen, durante una cesárea.

 

Fuente: https://elmundo.com.bo

 



“Estamos preocupados por el tema de salud porque las autoridades se lavan las manos. Este hecho que esta familia que está sufriendo no puede quedar impune, nosotros como autoridades nacionales tenemos que investigar, fiscalizar a los diferentes niveles que prestan salud pública”, aseveró Rueda.

Así también, el diputado anunció realizarán la petición de informes a la gobernación cruceña como a los que administran el lugar y que en caso de ser necesario, realizarán una denuncia penal en la Fiscalía.

Por su parte, el director de este nosocomio, Mario Herbas, indicó que la paciente se encuentra estable luego de que se le extrajera el instrumento quirúrgico por lo que será dada de alta para que inicie su recuperación en casa.

Por último, aún se aguardan los resultados de la auditoría para determinar la responsabilidad del incidente.