El extraño argumento que utilizó un director para pedirle a Jane Fonda acostarse con ella

Mientras negociaba su participación en la película “La Jaula del Amor”, la actriz vivió un momento muy incómodo con el francés René Clément.

La actriz Jane Fonda narró la historia de como un director trató de acostarse con ella en favor de su actuación en la películaFoto: REUTERS/Mario Anzuoni
La actriz Jane Fonda narró la historia de como un director trató de acostarse con ella en favor de su actuación en la película Foto: REUTERS/Mario Anzuoni

Fuente Infobae

 



 

Como parte de la promoción de su nueva cinta, Book Club: The Next Chapter, la actriz Jane Fonda se presentó en el programa Watch What Happens Live conducido por Andy Cohen. Durante la conversación, Cohen le pidió a Jane que hablara sobre hombres a los que había rechazado, y la actriz de 85 años mencionó el nombre de René Clément, director francés con el que trabajó en el año de 1964 en la cinta La Jaula del Amor.

Fonda no sólo rechazó a Clément, sino que confesó que el director trató de convencerla para tener relaciones sexuales con ella con la excusa de que el personaje de Fonda debía tener un orgasmo en la cinta, y el director debía asegurarse de que “sonara real”. Así lo contó Jane Fonda a Andy Cohen:

“Bueno, quería acostarse conmigo porque dijo que el personaje tenía que tener un orgasmo en la película y necesitaba ver cómo eran mis orgasmos. Lo dijo en francés y yo fingí que no entendía”.

Jane Fonda confesó que el director René Clément trató de acostarse con ella para saber "cómo eran sus orgasmos" y agregarla como protagonista de "La Jaula del Amor"Foto: Cité Films
Jane Fonda confesó que el director René Clément trató de acostarse con ella para saber «cómo eran sus orgasmos» y agregarla como protagonista de «La Jaula del Amor» Foto: Cité Films

 

Fonda rechazó la incómoda oferta de Clément, sin embargo, logró conseguir el papel que según la crítica de la época, pasó sin pena ni gloria.

Si bien, esta historia en particular permitió que Fonda mantuviera la cabeza en alto, la actriz ha confesado en diversas ocasiones los múltiples abusos que vivió durante su juventud, los cuales, con el tiempo, le desarrollaron toda clase de estragos emocionales.

En el año 2017, Jane Fonda conversó con la actriz Brie Larson donde confesó que había sido abusada sexualmente a los 12 años, además, agregó cómo el sistema Hollywoodense normalizó el abuso y la convirtió en víctima durante décadas.

“He sido violada, he sido abusada sexualmente cuando era una niña y me despidieron porque no quería acostarme con mi jefe y siempre pensé que fue mi culpa”.

Jane Fonda confesó en 2017 que violada a los 12 años REUTERS/Shannon Stapleton
Jane Fonda confesó en 2017 que violada a los 12 años REUTERS/Shannon Stapleton

 

La actriz también culpó a los tiempos en los que vivió por el trato que le dieron sus parejas; esta también es la razón por la que “tardó tanto tiempo” en unirse al movimiento feminista.

Me llevó 60 años aprender a decir que no. Si alguien me ofrecía cualquiera cosa decía que sí. Acepté roles que no eran los adecuados y en los que se aprovecharon de mí. Crecí en los años 50 y tardé un tiempo en aplicar el feminismo a mi vida. Los hombres de mi vida fueron maravillosos, pero víctimas de un sistema de patriarcado. Me sentí menospreciada. Me convertí en una feminista convencida cuando estaba soltera y vi a Eve Ensler actuar en Los monólogos de la vagina”.

A partir de su experiencia y la de su propia madre (quien fue abusada a sus 8 años), Jane Fonda se ha convertido una activista en pro de los derechos de las mujeres, asegurando que ha sido clave para cambiar su forma de percibir el mundo y a ella misma.

A partir de sus experiencias, Jane Fonda se convirtió en una activista muy presente en movimiento feministas (Photo by Rachel Luna/Getty Images)
A partir de sus experiencias, Jane Fonda se convirtió en una activista muy presente en movimiento feministas (Photo by Rachel Luna/Getty Images)

No sabía como defenderme. Ahora puedo decir ‘No, esto es una m****a. No me gusta la forma en la que me estás tratando, e irme. Las víctimas piensan ‘fue mi culpa por no decir no de la forma correcta. Una de las mejores cosas que el movimiento de las mujeres ha hecho es ayudarnos a darnos cuenta que no es nuestra culpa. Hemos sido violadas y eso no está bien”.

Si bien, Jane Fonda aseguró que tardó 60 años en aprender a decir que no, esto no es del todo cierto. En la entrevista con Andy Cohen, también confesó que durante el rodaje de El estanque doradoMichael Jackson le sugirió que se dieran un baño desnudos. Fonda lo rechazó, pero aseguró al presentador que “era muy delgado”, y a pesar de ser El Rey del Pop, rechazó la invitación.