El plantel de The Strongest da la bienvenida al “Pampa”

Ursino, Arias e Isnaldo en la sesión de recuperación del Tigre en el complejo de Achumani. 

 

 



La plantilla de The Strongest dio la bienvenida ayer al técnico Claudio Biaggio, quien reemplazará a Ismael Rescalvo. Los jugadores recibieron al DT ayer en Achumani, pero el entrenador argentino aún no tomó el timón del conjunto.

El “Pampa” se presentó a la práctica del equipo, dialogó con los jugadores, pero no dirigió, el argumento es que aún no firmó su contrato con el club.

A la salida del complejo el DT se excusó de hablar, aclaró que no entrenó al plantel e indicó que hoy dialogará con los medios siempre y cuando se solucione su situación.

Uno de los obstáculos para que el argentino no firme su contrato con el atigrado es que el Decano debe rescindir con Ismael Rescalvo, quien dejará la entidad para sumarse al Mazatlán FC de México.

La presentación oficial del entrenador ante los medios se realizará hoy en la mañana (9:00), cuando se ponga en orden toda la documentación.

En tanto, el delantero Enrique Triverio confirmó que a Biaggio le dieron la bienvenida típica y que le desearon éxito para lo que se viene.

“Fue la presentación, la bienvenida típica, la pasadita para darle calidez”, afirmó el delantero atigrado Enrique Triverio anoche.

En cuanto al trabajo, la sesión de la víspera estuvo destinada a la recuperación, ya que la escuadra aurinegra jugó el pasado domingo un partido por la División Profesional frente a Aurora de Cochabamba (2-2).

Los jugadores no quieren perder tiempo y apuntan a sumar ante los azucareros y recuperarse del último empate en casa.

“Tenemos un partido en la semana así que no se puede perder tiempo”, señaló Triverio.

Agregó que se sienten afortunados porque se mantienen en competencia tanto en el torneo de la Liga, en el que son primeros con 24 puntos, y en la Copa Libertadores de América, certamen Conmebol en el que tienen posibilidades de clasificarse a los octavos de final.

“Tenemos números buenos. Si empezamos a contar lo del año pasado y seguía el torneo, el Tigre hubiera peleado arriba y este año lo estamos logrando”, reforzó el argentino.

Dos bajas para mañana

De cara al partido de este miércoles ante Guabirá en el estadio Hernando Siles (17:30), el Tigre tendrá dos bajas por lesión. Jeyson Chura y Jaime Arrascaita no serán tomados en cuenta para el compromiso.

El primero salió lesionado del partido con los celestes del Valle. Recruceció el esguince de tobillo que lo mantuvo fuera de las canchas por cuatro jornadas, no jugó dos partidos de la Libertadores y otros dos de la Liga.

Antes del entrenamiento de ayer en la tarde se le realizó una revisión, se comprobó que el dolor bajó, por lo que se someterá a una labor de fisioterapia durante cinco días y no jugará ante el azucarero y tampoco frente a Gran Mamoré.

En el caso de Arrascaita, el volante sufrió un golpe en la rodilla. La evolución “es favorable”, pero se lo quiere cuidar para los siguientes partidos.