En la gestión del Estado hay un descontrol absoluto, dice Pedraza que ve oportuno un cambio de ministros

La COB es una de las instituciones que exige al presidente Luis Arce la evaluación de los ministros y hacer cambios en el gabinete.

Por Pablo Cambará Ferrufino
Por Yerko Guevara
Image

[Foto: Archivo] / Gustavo Pedraza, excandidato de CC

Fuente: Unitel



Este sábado se conoció la renuncia de Juan Santos Cruz al cargo de ministro de Medio Ambiente y Agua, salida que se da en medio de un escándalo de corrupción por supuestas coimas durante su gestión para direccionar adjudicaciones de obras. Ante ello, el excandidato de Comunidad Ciudadana (CC), Gustavo Pedraza, considera que debe haber un cambio radical en la administración del Estado y que el primer paso que se debe dar, es que el presidente, Luis Arce, reconozca que las cosas van mal en cuanto a economía y política.

Pedraza sostiene que “ante las evidencias y pruebas” Santos Cruz debió ser destituido y no se debió esperar a su renuncia pues “lo que se ha cometido, las coimas, me parece suficiente para que se pruebe un delito de corrupción y, en este caso, se impute al exministro”.

“El proceso de cambio está tocando fondo”, remarcó al puntualizar que hay falencias en lo político interno, donde el MAS está fraccionado y con peleas sobre corrupción a diario. A esto se suma que “en la gestión del Estado hay un descontrol absoluto” y como muestra está el hecho de que el presidente Arce regaló un auto ‘chuto’ a una institución.

Como tercer punto, Pedraza también remarca que la economía está sin control lo que causa mucha preocupación en la gente.

Estos tres campos están sin conducción y esto muestra que no es un tema de uno o dos ministerios, es un tema de todo el proceso, es estructural es decir, la casa en general está tambaleando. Que el presidente se de cuenta que no es sostenible el manejo económico, político general del Estado y la disputa interna que quizás pueda seguir a futuro”, apuntó.

Sobre el pedido de hacer cambios en el gabinete, como lo ha planteado la COB, Pedraza considera que “debería haber un cambio radical en la conducción” pues la corrupción ha tomado control del Estado, la economía está fuera de control y el partido internamente tiene disputas continuas”.

Creo que es muy difícil una recuperación política de este proceso. Me parece importante que el presidente (Arce) reconozca la situación en la que se encuentra la economía y la política y creo que, ese paso no lo ha dado todavía”, dijo.