Encuentran semillas de marihuana escondidas dentro de un peluche

Una mujer fue aprehendida.

Fuente: Red Uno



 

 

Cochabamba, Bolivia.-

Como resultado de 17 operativos en el departamento de Cochabamba, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) incautó más de 200 kilos de cocaína y marihuana. En total, se logró una afectación económica de 925 mil dólares y se tiene 16 personas aprehendidas.

 

«17 operativos ejecutados del 8 al 16 de mayo del presente año nos han permitido secuestrar entre pasta base, clorhidrato de cocaína y marihuana un total de 213 kilos con 592 gramos y se ha aprehendido a 16 personas vinculadas a actividades ilícitas del narcotráfico. Se ha afectado al patrimonio del narcotráfico con este operativo que ha realizado la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en 925.820 dólares», informó Jaime Mamani, viceministro de Sustancias Controladas.

"Narco-osito": Encuentran semillas de marihuana escondidas dentro de un peluche
«Narco-osito»: Encuentran semillas de marihuana escondidas dentro de un peluche

 

Asimismo, se logró secuestrar miles de litros de gasolina, diésel y combustible usado por avionetas que transportarían cocaína a otros países.

 

«Secuestrando un total de 21.890 litros de gasolina, 54.518 litros de diésel y 10.560 de avgas, combustible generalmente utilizado por las avionetas que trafican con sustancias controladas en el puente aéreo», detalló Cnl. Gregorio Illanes, director general de la Felcn.

 

Entre los aprehendidos se encuentra una mujer que se las ingenió con nuevas formas de transportar droga, pues intentó llevar semillas de marihuana escondidas en un «narcopeluche». La sustancia controlada tenía como destino el departamento de Potosí.

 

«Estas personas que están dedicadas a este tipo de trabajos ilícitos tratan en lo posible de mimetizar la sustancia para poder transportar de un punto a otro. En este caso, nuestro personal policial, con la experiencia que tienen, la capacidad y el entrenamiento han logrado identificar en la tranca de peaje Pirque, carretera hacia Oruro, a una persona de sexo femenino sentada en el bus de servicio público», explicó Illanes.

 

Así, en su equipaje encontraron un oso de peluche que tenía más que relleno en su interior.

 

«Ante la presencia de nuestros efectivos policiales ha mostrado cierto grado de nerviosismo, lo cual inmediatamente llama la atención y hacen una requisa entre sus pertenencias personales logrando encontrar un peluche en cuyo interior estaba hábilmente camuflada semilla de marihuana creepy. Esto se estaba llevando hacia el sector de Potosí, donde los qaqachacas necesitan estas semillas para poder cultivar esta marihuana en carpas solares», detalló.