«¡Exigen Justicia!»: Formalizan denuncia contra el conductor que arrojó a un can

La denuncia fue realizada por la fundación Amor por los Animales Bolivia (Aplab).

Formalizan denuncia contra el conductor que arrojó a un can. Foto: Captura Tik Tok

Fuente: Red Uno



Este domingo 14 de mayo un can fue lanzado desde la ventana de un vehículo en movimiento, en plena carretera a Coroico, en el departamento de La Paz. Un motociclista grabó todo el terrible hecho.

Recordemos que las imágenes fueron compartidas por el @Santuarioanimalbo, quienes hicieron público este terrible maltrato. Al conocer este terrible acto la fundación Amor por los Animales Bolivia (Aplab), denunciaron el caso ante la Policía Forestal Preservación del Medio Ambiente (Pofoma).

En cuestión segundos, un conductor arroja a un cachorro de su motorizado. Pero este no el único delito que comete, conduce de manera peligrosa, adelantando otros motorizados, sin importarle que metros más adelante estaba cerca un camión.

El motociclista, luego de presenciar tan terrible hecho, rescata a la mascota que se encuentra herida y ensangrentada.

El cachorro fue llevado de inmediato a un veterinario, fue adoptado por su rescatista, que ahora es su dueño y exige justicia. «Debemos dar con esta persona, 1716 ZFP», publicó.

La representante de Aplab, Ana Serrano Revollo, formalizó la denuncia ante Pofoma en el marco de la ley 700 para la Defensa de los Animales, Contra Actos de Violencia, Crueldad y Maltrato.

La norma establece la sanción de privación de libertad de dos a cinco años y multa a quien mataré con ensañamiento o con motivos fútiles a un animal.