Expresidenta Añez cumple 800 días presa y dice que “los verdaderos asesinos gobiernan el país”

La exmandataria de Bolivia  fue aprehendida el 13 de marzo de 2021.

 

Fuente: Página Siete / La Paz

 



La expresidenta Jeanine Añez recordó en sus redes sociales que cumple 800 días en prisión y señaló que mientras ella está en esa situación los verdaderos asesinos, corruptos, narcos y fraudulentos gobiernan el país.

“Las cárceles llenas de presos políticos y personas con prisión preventiva ilegal mientras que los verdaderos asesinos, corruptos, narcos, pedófilos, conspiradores, fraudulentos, ideólogos del odio y la crisis económica del país gobiernan y empobrecen al pueblo boliviano”, se lee en una publicación en su cuenta de Twitter.

Añez fue detenida el 13 de marzo de 2021 en Beni y trasladada a La Paz, donde se la imputo en cinco procesos, Golpe de Estado I y II, los procesos en Senkata (El Alto) y Sacaba (Cochabamba), por las muertes que se produjeron durante los conflictos de noviembre de 2019, y el caso de nombramiento ilegal de una funcionaria en la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA).

En junio del año pasado, El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz condenó a la expresidenta con 10 años de prisión, por encontrarla culpable dentro del caso denominado “golpe de Estado II”.