Extrabajadores del Banco Fassil bloquean en Santa Cruz y hacen plantón en La Paz

Los extrabajadores piden una reunión con el interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, para que responda a sus demandas de sueldos, beneficios sociales y situación laboral.

 

Fuente: Página Siete / La Paz

 



 

Un grupo de extrabajadores del Banco Fassil instaló un punto de bloqueo en la carretera a Montero en Santa Cruz, a la altura del sector El Naranjal. En La Paz, otro grupo de extrabajadores hace un plantón en inmediaciones de las oficinas de ASFI (Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero).

Los movilizados exigen el pago de sus salarios de abril y mayo, el pago de sus beneficios sociales y que les respondan si trabajarán en otras instituciones o les darán su carta de desvinculación.

“Queremos que nos paguen el sueldo de abril y de mayo, dos meses que no nos cancelan, queremos que nos arreglen nuestra liquidación y también estamos pidiendo el derecho laboral. Son dos meses, no nos han cancelado todavía. Tenemos familias que mantener y deudas”, expresó una de las manifestantes en un reporte de DTV.

Los extrabajadores piden una reunión con el interventor del Banco Fassil Carlos Colodro López, para que responda a sus demandas. Caso contrario, advierten con radicalizar sus medidas de presión en los próximos días.

“En primera instancia va a ser solamente (un bloqueo) por esta jornada, hasta la medianoche, y si no nos hacen caso, vamos a ir a un paro indefinido”, se anunció.

En el caso de La Paz, los extrabajadores de esa entidad financiera realizan un plantón en la puerta de ASFI, exigiendo el pago de sueldos y beneficios sociales, reportó APG.

Situación incierta

Los extrabajadores denunciaron que hasta la fecha su situación laboral es incierta, ya que ninguno tiene una carta de desvinculación.

“No estamos pidiendo otras cosas, solo lo justo, los beneficios sociales. Nos han salido con vueltas, nos dijeron que iban a dar prioridad a las carteras, a las cuentas de ahorro, todo eso se ha dado y ahora nos vienen diciendo a nosotros ‘se les va a pagar de lunes a miércoles’, y nada que nos pagan ¿a qué estamos jugando? No somos niños tampoco, estamos esperando que nos cancelen lo que es lo justo, el sueldo, los beneficios, y que nos digan de una vez si vamos a seguir siendo trabajadores o que nos den nuestra carta de desvinculación”, manifestó otra extrabajadora.

Por su parte otro de los extrabajadores señaló: “Estamos en la desesperación de nuestras familias. No tenemos para llevar sustento a nuestros hogares. Tenemos hijos, deudas, pago en los bancos donde no nos quieren esperar. Todos nos dicen ‘no tenemos una manera de accionar con ustedes’”.

Ayer, los extrabajadores también se movilizaron en Santa Cruz y La Paz. Hasta febrero de este año, 4.659 funcionarios figuraban en las planillas del Banco Fassil a nivel nacional. La entidad financiera fue intervenida por la ASFI el 26 de abril.