Extranjero es sorprendido en un alojamiento estaba junto a un niño de 1 y 8 meses

El ciudadano argentino se encontraba junto a un niño de 1 año y 8 meses, con quien no tenía ningún parentesco, además se verificó que tiene antecedentes por violación y otros delitos, era buscado por la Interpol.

El ciudadano argentino se encontraba junto a un niño de 1 años y 8 meses, quien no tenía ningún parentesco y no supo dar respuesta del porque estaba con él. Tiene antecedentes por violación y otros delitos, era buscado por la Interpol.
Extranjero es sorprendido en un alojamiento estaba en posesión de un niño de 1 y 8 meses. Foto: Pixabay/Red Uno.

 

Fuente: Red Uno



 

 

 

 

La Paz, Bolivia.-

La jefa de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), capitán María Carla Guachalla, informó este lunes que, se procedió a la aprehensión de un sujeto de nacionalidad extranjera, quien cuenta con varios antecedentes penales en su país, y estaba siendo buscado por la Interpol (Organización International de Policía Criminal).

El sujeto fue hallado en un alojamiento céntrico de la ciudad de La Paz, estaba junto a niño de 1 año y 8 meses, al momento de consultarle del por qué estaba en posesión del menor, el extranjero no supo dar respuestas.

El señor Cristian N.C.D., el mismo que contaba con sello rojo. Por el delito de abuso sexual agravado en el país de Argentina, así mismo, se lo encontró con un menor de 1 año y 8 meses el mismo que, no es familiar de él”, manifestó Guachalla.

La jefa de la División de Trata y Tráfico de Personas, señaló que después de encontrar al menor junto al extranjero, se lo puso en buen recaudo, pero estaban en búsqueda de la progenitora, la misma que se apersonó a la policía y habría indicado que el extranjero se encontraba junto al niño porque era su pareja.

Al día siguiente se presentó la mamá en oficinas de la División de Trata y Tráfico, indicando de que este sería su pareja, pero se la remitió también a la madre a dependencias policiales, por abandono de menor”, aseveró Guachalla.

Por el momento, se gestiona la extradición del ciudadano argentino, previamente deberá comparecer ante un juez cautelar por el delito de trata y tráfico.

Este mismo hecho se había suscitado el año 2021 por el que estaba siendo buscado a nivel internacional esa persona, y es por eso que se lo va a remitir a la instancia que corresponde”, agregó Guachalla.