Fassil: Trabajadores piden a la ASFI una prórroga de 6 meses para pagar deudas de créditos

Estaba previsto que desde este lunes comience el pago de sueldos y beneficios a los trabajadores del Banco Fassil, pero la muerte repentina del interventor Carlos Colodro dejó en pausa el proceso.

Por Pablo Ortiz
Image

[STR / STR] / Los trabajadores se manifestaron en demanda del pago de sus beneficios

Fuente: Unitel



Trabajadores del extinto Banco Fassil llegaron este lunes hasta oficinas de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) para dejar una carta en la que hacen dos peticiones: la primera es que se les conceda una prórroga de seis meses para el pago de sus respectivos créditos bancarios y la segunda, se agilice la designación del nuevo interventor que reemplace al fallecido, Carlos Colodro.

Juan Carlos Alarcón, representante de los trabajadores, adelantó que por respeto a la familia de Colodro durante las próximas 48 horas no se realizará ningún tipo de manifestación o movilizaciones en demanda del pago de sus salarios y beneficios.

Cabe recordar que el propio interventor había anunciado que desde este lunes 29 de mayo se iba a comenzar a hacer efectivo el pago de las obligaciones, pero su muerte paralizó el proceso.

Desde la ASFI se informó que no hay un plazo para hacer efectiva la nueva designación y se analiza los perfiles profesionales en una comisión liderada por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro.

“Los bancos están encima, nos están empezando a cobrar y no se nos paga. Queremos que la ASFI nos de una prórroga de 6 meses a todos porque no sabemos si seguimos siendo funcionarios”, dijo Alarcón en contacto con los medios.

Reynaldo Yujra, director de ASFI, dijo que una vez que se designe al nuevo interventor se continuará con el trabajo y que el pago a los trabajadores se realizará una vez se designe al nuevo interventor.