FBF libera el video y audios de la expulsión de Víctor Ábrego en Tarija

Fuente: Los Tiempos

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) liberó este jueves el video del VAR en el que se revisó la polémica expulsión del delantero de Universitario de Vinto, Víctor Ábrego, el pasado viernes 19 de mayo en Tarija, en el triunfo de su equipo por 0-2 ante el local Real Tomayapo.



De acuerdo a la acción, a los 34 minutos del segundo tiempo se dio una jugada en la que Ábrego hizo una rabona para habilitar a un compañero que estaba en ataque. Ya con el marcador 0-2 abajo, la desesperación cundió en los futbolistas tarijeños y fue el zaguero Juan Pablo Rioja que corrió a increpar e intentar agredir al ariete vinteño. Como reacción, Ábrego se protegió del intento de agresión del contrincante, empero el juez Weimar Michel (Potosí) y los árbitros de la sala VOR, compuesto por Jorge Justiniano (VAR) y Jordy Alemán (AVAR) brindaron su opinión para la toma decisión final. El Quality Mananger de  este duelo fue Wilson Estrada.

«Que el de verde, Rioja, va a reclamar a Ábrego. Sí, hay una acción», se escuchó la advertencia desde la sala VOR al árbitro potosino. A ello, otro de los jueces VAR anunció que «El balón no está en disputa, evalúa que el balón no está en contexto de disputa», recomendó otro de los jueces desde el monitor.

A continuación, Michel determinó su veredicto: «Esta es la decisión, (Jorge) Justiniano. Voy con tarjeta roja, por conducta violenta contra Ábrego y quiero ver si hace un acción Rioja… No, no, por provocar tarjeta amarilla». Acto seguido, cobró tiro libre directo para Real Tomayapo, amonestó a los jugadores en cuestión y reanudó el lance.

Vea acá el video completo de la acción:

Fuente: lostiempos.com