Fijan audiencia cautelar del sobrino del ministro de Medio Ambiente para este sábado al mediodía

Jhonny S. fue aprehendido el viernes cuando intentaba salir del país.

El funcionario Jhonny A. S. S. en el momento de su aprehensión. / Foto: APG
El funcionario Jhonny A. S. S. en el momento de su aprehensión. / Foto: APG
Fuente: El Deber

Un Juzgado en La Paz fijó para este sábado a las 12:00 la audiencia de medidas cautelares para el sobrino del ministro de Medio Ambiente, Juan Santos Cruz, y funcionario, Jhonny A. S. S., por la compra de inmuebles con altas sumas de dinero en menos de un año y sin haberlos declarado.

 



«Se señala audiencia de consideración de imposición de medida cautelar de carácter personal para el día 13 de mayo de 2023 a horas 12:00″, señala el documento y aclara que existe una imputación formal.

 

Según informe del fiscal departamental de La Paz, William Alave, y de la Policía; el acusado Jhonny A.S.S. quería evadir a la justicia porque pretendía salir del país por la localidad de Portillo, a 20 minutos de la capital del departamento de Tarija, tras enterarse que existía una orden de aprehensión en su contra.

Este funcionario al igual que Viviana Rosa B. están siendo investigados por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, ya que habrían comprado en efectivo cuatro inmuebles en Cobija y cinco en Tarija, y tampoco hicieron su declaración ante la Contraloría del Estado.

Las aprehensiones se dieron luego que saliera a la luz, por tres vías, las denuncias de una exfuncionaria identificada como Claudia, quien habría recaudado más de Bs 20 millones de «coimas» por la adjudicación de obras.

 

El viceministerio de Transparencia hizo la denuncia ante la Fiscalía contra algunos funcionarios y no contra el ministro Juan Santos Cruz, quien es el principal acusado por la testigo que recibe amenazas.

 

Aprehenden a familiar del ministro de Medio Ambiente, es investigado por legitimación de ganancias ilícitas