Gobernación potosina entregará alimentos a familias afectadas por desastres

Se ha invertido más de cinco millones de Bolivianos para comprar alimentos secos.

Gobernación entregará alimentos a familias afectadas por desastres

Los cultivos de las diferentes comunidades fueron afectados por las granizadas, sequías y heladas. ARCHIVO

Fuente: El Potosí



El secretario departamental de desarrollo agropecuario y seguridad alimentaria de la Gobernación, Deymar Cruz, informó que se compró alimentos secos para apoyar a las familias de los diferentes municipios que sufrieron por los desastres naturales.

“En base a la declaratoria de emergencia Departamental, nosotros ya hemos concretizado la compra de alimentos secos para atender a 10.860 familias en el Departamento de Potosí, estamos hablando cerca de 40 mil habitantes de nuestro Departamento van a recibir este apoyo con una inversión de más de 5 millones de Bolivianos”, dijo.

Cruz señaló que están esperando que la empresa contratada realice la entrega total de todos los productos para repartir los alimentos a las familias damnificadas que consisten en arroz, azúcar, fideo, harina y aceite.

“Vamos a realizar esta entrega en un acto púbico, a una parte de las familias porque hay que tomar en cuenta que son más de 37 mil familias en el Departamento de Potosí que han sido afectadas por granizada helada y sequía”, indicó.

El secretario departamental de desarrollo agropecuario y seguridad alimentaria comentó que anteriormente se atendió a más de 10 mil familias con gaviones, tanques de almacenamiento de agua y otros insumos de prevención para ayudar contra la sequía que azota varias regiones del Departamento.