Ingenieros inspeccionan avances en complejo siderúrgico del Mutún

Para verificar los avances del proyecto, realizar consultas y emitir sugerencias, una comitiva de la Sociedad de Ingenieros de Santa Cruz visitó el complejo siderúrgico del Mutún. Se prevé que empiece a operar a inicios de 2024.

Los expertos civiles, eléctricos y químicos fueron recibidos por el presidente de la empresa, Ing. Jorge Alvarado; representantes de Sinosteel y Cisdi, compañías encargadas de la construcción y la supervisión de obra, respectivamente; para hacer seguimiento al avance del complejo.

“Como ingenieros debemos estar presentes en las obras porque somos un referente técnico que analiza los detalles, realiza consultas, dudas o sugerencias. Seguiremos profundizando en temas técnicos y estratégicos necesarios para que el proyecto sea implementado de forma eficiente y sostenible en el tiempo”, manifestó Jorge Franco que preside la Sociedad de Ingenieros de Santa Cruz a tiempo de recalcar que el impulso de esta obra en el sudeste del país permitirá sustituir un 50% de las importaciones por la industrialización del hierro.



Fuente: SIB

Por su parte, Alvarado ponderó la reunión con los profesionales que recorrieron las instalaciones todavía en construcción y montaje de equipos que se prevé finalicen en diciembre, por lo que su operación iniciará a partir de 2024.

“Son los ingenieros los que tienen que conocer esta obra por su importancia para Santa Cruz. Estamos actualmente en un 73% de avance de la obra”, aseveró.

Dato
De acuerdo a datos brindados por Alvarado, el costo total de la obra es de 546 millones de dólares.

Fuente: Sociedad de ingenieros de Bolivia